Compartir
Archivo.
Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Se reiniciaron a primeras horas de la tarde de este jueves los disturbios donde residentes de los sectores La Joya y Baracoa protestan en demanda de que se haga justicia contra el oficial y un agente de la DNCD que supuestamente golpearon a la joven Yalisa Poliné Marte, quien se encuentra en estado delicado en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Archivo.

Los moradores de esos sectores de la parte baja de esta ciudad decidieron retomar las protestas luego de que no se le tomara en cuenta un documento que entregaron en la Fiscalía de Santiago en donde se reclamaba que se hiciera justicia contra el capitán y el agente de la DNCD agresores.

En la primera jordana de protesta ayer tarde,unas 15 personas resultaron heridas de perdigones disparados por agentes policiales, durante los violentos enfrentamientos a tiros, pedradas y bombazos.
En los disturbios, se observaron escenas de vandalismos como preparación en plena vía de bombas caseras, ataques a pedradas a vehiculos y
Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas tratando de controlar los disturbios callejeros, cuyos gases afectaron a niños y ancianos, quienes tuvieron que recibir los primeros auxilios.
La protesta arreció al enterarse del empeoramiento de la salud de Poliné Marte, mantenida en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional José María Cabral y Báez.
Los heridos, en un su mayoría manifestantes, presentan impactos de municiones en las piernas, los brazos y la cara.
La protesta se inició con la quema de neumáticos y colocación de escombros, pero a medida fueron avanzando las horas fue arreciando con enfrentamientos con agentes policiales que intentaban detener el avance hacia las avenidas Hermanas Mirabal y Mirador Yaque.
La joven Poliné fue apresada el pasado domingo y, según testigos, incluyendo sus familiares, un capitán y otro agente le entraron a patadas al pensar que se había tragado varias porciones de crack.
Sin embargo, en un estudio realizado para determinar si había consumido estupefacientes, resultó negativo a sustancias narcóticas.
Adriana Rodríguez, hermana de Yalisa, advirtió que hasta tanto los agentes que agredieron a su pariente sean detenidos y sometidos a los justicia, estarán en las calles.
La indignación es tal en esas comunidades que hasta los ancianos salieron a protestar. Otras comunidades como el sector El Ciruelito se sumaron a la jornada de protesta en solidaridad con la familia de la mujer agredida.

No hay comentarios