Compartir
Alfredo y Totó en un momento de la película.

Por: José Luis Paulino Reyes

(josepaulino18@yahoo.es)

Especial/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- Sintiendo grandes emociones cargadas de nostalgia y sentimiento, se reinició el cine-fórum auspiciado por la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat del senador José Rafael Vargas, con la presentación de una de las excelentes películas del cine contemporáneo: “Cinema Paradiso”.

Alfredo y Totó en un momento de la película.

Describiendo una bella historia de un pequeño pueblo siciliano entre un curtido operador y un niño, al que enseñó amar el cine hasta ser capaz de sacrificar y obligarle a que se fuera a Roma para no volver nunca más.

El senador José Rafael Vargas el proximo cine forúm el 22 de julio.

Alfredo que fue el padre que la guerra le arrebato a Totó, fue el hijo en quien volcó todo su cariño y experiencia, enseñándole a proyectar películas y también a amar, mientras estuvo a su lado, y una vez muerto, cuando su recuerdo le permitió recuperar la inocencia y revivir su primer y único amor.

Karina Narpier, encargada de la coordinación de cada una de las películas junto a la cubana Abigail García y los mocanos Rossy Torres y Alex Jerez, mostró su alegría al poder ver la acogida que han tenido cada una de las presentaciones en el teatro Don Bosco de estos Cines-Fórum iniciativa del senador de Espaillat el Dr. José Rafael Vargas.

En la película pudimos revivir esas escenas de aquellos tiempos donde las películas eran transportadas en bicicletas cuando se pasaban al mismo tiempo en dos salas, así como la frase del “Cuadro” cuando se desencajaba la pantalla.

El senador Vargas, anuncio que el próximo Cine-Fórum será con la película OLGA, que trata sobre (El racismo) y tendrá de nuevo como escenario el cine teatro Don Bosco el viernes 22 de julio a las 8:00 P.M.

De la misma forma, la asistencia de estudiantes, empresarios, deportistas, funcionarios, entre otros, pudo palpar una época dorada con el filmeNuovo Cinema Paradiso, una fiel imagen del alma humana, de los ideales idos y los anhelos no cumplidos que de cualquier forma, en su recuerdo y en los azares del reencuentro pueden concedernos la felicidad.

Testimonio

El mercadólogo y visitador médico, Willie González, la definió como undrama, un sentimiento de nostalgia puro, y sobre todo como funcionaba el cine en esos años dorados del séptimo arte.

También señaló, haber quedado maravillado con el tema principal, el cual encaja perfectamente al compas de la película, que es muy dinámica afirmando que podría verla miles de veces porque siente que no termina nunca.

No hay comentarios