Compartir
La directora regional de Educación de Santiago, Maestra Tércida Franco, encabezó el acto.

Servicios/Caribbean digital

SANTIAGO.-La directora regional de Educación de aquí, Maestra Tércida Franco inició este martes el segundo período del año escolar en la escuela de Pastor abajo en Bella Vista, con una masiva asistencia de estudiantes de ese centro.

La directora regional de Educación de Santiago, Maestra Tércida Franco, encabezó el acto.
La directora regional de Educación de Santiago, Maestra Tércida Franco, encabezó el acto.

Franco,  acompañada de los directores distritales,  saludó la gran asistencia de estudiantes y agradeció a los padres y tutores su atención al llamado del Ministro, Carlos Amarante Baret, para la integración temprana a los centros educativos.Estudiantes.sg

Tal como ha señalado el Ministro de Educación, el éxito y fortalecimiento del sistema educativo nacional no es solo una responsabilidad de las autoridades, se requiere de la integración de los padres y tutores, por lo que agradecemos inmensamente esta asistencia que sobrepasa el 80% de la matricula de este plantel” puntualizó.

La directora regional afirmó que el año escolar 2013-2014 es prometedor porque conduce a la nación dominicana a la conquista del máximo estandarte propuesto por el presidente Danilo Medina: Año Libre de Analfabetismo.

“Tal como ha señalado el presidente Danilo Medina, la Educación es el otro nombre de la libertad”, por eso les invitamos hoy a que sean entes activos de esta revolución educativa que nos encaminará al proyecto de nación al que siempre hemos aspirado, puntualizó.

Tras la invocación al Todo Poderoso y las notas del Himno Nacional, el profesor Evaristo Estrella director distrital afirmó que la calidad educativa es responsabilidad de todos e instó a padres, estudiantes y maestros a ser parte del proceso reformador y de reforzamiento de la calidad.

Pascuala Ulloa, directora del centro educativa agradeció la selección de este plantel para el acto inaugural del segundo semestre de este año trascendental para la educación en la que se requiere de la integración y el respaldo de todos para combatir el analfabetismo y fortalecer el sistema educativo en sentido general.

No hay comentarios

Deja un comentario...