Compartir
Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de La Liberación Dominicana  respondiendo  a Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD, afirma que con las acusaciones al Tribunal Superior Electoral lo que se procura es manipular o tergiversar la realizad de las situaciones internas de algunos partidos políticos.

Reinaldo Pared Pérez.

En ese sentido Pared Pérez rechazó las declaraciones de la víspera de  Jorge Mera involucrando al Partido de la Liberación Dominicana en la decisión del Tribunal Superior Electoral en los litigios de sendas parcelas de dos partidos del sistema electoral dominicano.

“ Esas declaraciones responde a la postura que procura manipular o tergiversar la realidad de las situaciones internas de algunos partidos políticos” respondió el vocero del PLD, tal y como se hace constar en un despacho de prensa del partido morado.

Explicó Pared Pérez,  conocedor en amplitud del tema electoral, que está a la vista que el tribunal de comicios lo que notó en el conflicto de las facciones de los Partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Revolucionario Independiente (PRI),  una inobservancia de las exigencias jurídicas electorales.

“El hecho de  que las facciones de esos partidos no hayan  dado cumplimiento o no hayan observado las exigencias jurídicas, electorales y estatutarias  de rigor,   es lo que ha llevado a que se produzca esa situación interna en los correspondientes  partidos políticos”, comentó.

En ese orden rechazó que desde el PRD se quiera atribuir  al Partido de la Liberación Dominicana  dominio sobre instancias jurisdiccionales  electorales: “Como consecuencia de ello,  el PLD rechaza categóricamente las aviesas declaraciones del secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera” respondió el vocero peledeísta.

Es una arbitrariedad

En otro orden  Reinaldo Pared Perez a nombre del Partuido de la Liberación Dominicana, condenó el retiro arbitrario de la propaganda de esa organización y de su candidato Presidencial , Danilo Medina y vicepresidencial , Margarita Cedeño de Fernández, de los espacios del municipio Santo Domingo Oeste, significando que esa acción “desdice de lo que debe ser un servidor publico, como lo es el alcalde de un municipio”

“El Partido de la Liberación Dominicana  rechaza el retiro  unilateral e ilegal de la propaganda de nuestro Partido, toda vez que las brigadas  que actuaron en esa dirección dejaron intacta la publicidad de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano y otros partidos” declaró.

Este viernes brigadas del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste desmontaron vallas y letreros promocionales de la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana en calles y avenidas de ese municipio argumentando que violaban disposiciones municipales.

El retiro de la publicidad del PLD y de los partidos aliados a esa organización política se produjo mientras se dejaba sin tocar  intacta la propaganda perredeísta, se apuntó la noche del viernes en varios reportajes de televisión que captaron los equipos del ayuntamiento Santo Domingo Oeste en ese operativo.

Apuntó Pared Pérez que el retiro de la publicidad la candidatura del PLD y aliados se produce en la víspera de la fecha en que se anunció que el Presidente Leonel Fernández estaría visitando dicho municipio para presidir encuentros comunitarios.

“De una manera ex profesa,  maliciosa y aventurera el Alcalde del Ayuntamiento del Municipio  Santo Domingo Oeste ha  procedido a ordenar el retiro de la propaganda y publicidad de la candidatura presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Reinaldo Pared Pérez al reiterar su condena a la acción.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...