Compartir
Reinaldo Pared Pérez

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez se consideró comprometido en seguir la pauta que entiende ha trazado el presidente Danilo Medina como ejemplo ante sus aspiraciones a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016, que presentó anoche de manera oficial.

Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez

Al hablar de las razones que lo llevaron a aspirar por la candidatura presidencial peledeísta, apuntó que se siente comprometido “con el mismo grado de responsabilidad con las reformas” que ejecuta el mandatario, de quien aseguró: “Ha marcado una pauta a seguir a aquellos políticos, que como yo, con humildad y disciplina, y buscando siempre el consenso y la armonía, procuramos cambios positivos en nuestro país”.

En su discurso de presentación como postulante presidencial, Pared Pérez también se refirió a su preparación desde su experiencia durante los gobiernos de actual presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna.

“Preparado, por la experiencia, de haber sido parte, de la dinámica transformación económica y modernización de la República Dominicana, impulsada por el presidente del Partido y ex presidente de la República, el doctor Leonel Fernández Reyna”.

Se consideró un aspirante idóneo ante su “ejercicio ético y transparente” en las posiciones que ha ocupado. “Nunca he estado envuelto en un caso de escándalo público o privado”, aseguró.

Anunció que “desde hoy” iniciará el trabajo proselitista en todo el país en procura de obtener la candidatura presidencial del PLD, escuchando a los más necesitados, a los jóvenes, mujeres y a los empresarios “sobre todo al pequeño y al mediano, a los emprendedores, al agricultor”.

Pared Pérez presentó sus aspiraciones presidenciales en un acto celebrado en un hotel de la capital, al que asistieron senadores, diputados, gobernadores y alcaldes del partido gobernante, de acuerdo a Diario Libre.

Antes de que Pared Pérez se dirigiera al público que abarrotaba uno de los salones del Hotel Magna 365, intervinieron la integrante de Comité Político, la diputada Miriam Cabral; el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, y la senadora Cristina Lizardo.

“Con Reinaldo podremos hacer posible una verdadera relación partido, gobierno y sociedad”, afirmó la diputada Cabral durante su participación.

Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, es el tercer líder peledeísta que hace pública su aspiración a la candidatura presidencial de partido morado, luego de Temistocles Montás y Francisco Javier García.

El tercero

Reinaldo Pared Pérez se convierte en el tercer aspirante a la candidatura presidencial del PLD. El primero en lanzarse al ruedo fue Temistócles Montás, ministro de Economía, el pasado 24 de julio, en un acto organizado por el grupo “Movimiento Amigos de Temo”. Tras Montás se anunció como postulante a ocupar la candidatura presidencial Francisco Javier García, ministro de Turismo, el pasado 28 de octubre, en un encuentro con periodistas.

No hay comentarios

Deja un comentario...