Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Agencia Prensa Latina

Asunción, 25 dic (PL) El primer contingente de militares paraguayos que laboró por un año en la reconstrucción de Haití regresó hoy al país, informaron medios de prensa.

Archivo.

Los uniformados fueron enviados el 19 de diciembre de 2010 a la nación caribeña como parte de la misión humanitaria desplegada por Naciones Unidas, luego del devastador terremoto del 12 de enero del pasado año.

El sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter dejó más de 300 mil muertos, 350 mil heridos y un millón 500 mil damnificados, según datos de organismos internacionales.

Un centenar de efectivos trabajó en la construcción de caminos, viviendas y perforación de pozos, y por vez primera portaron la bandera nacional en una misión internacional.

La víspera partió hacia Haití un segundo contingente integrado por 130 militares de todas las armas, quienes laborarán por espacio de un año en la reconstrucción del devastado país caribeño.

El pasado 12 de diciembre el presidente paraguayo, Fernando Lugo, despidió a los uniformados en el Palacio de Gobierno y los exhortó a honrar la bandera tricolor y enarbolarla “siempre en sus obras y pensamientos”. Paraguay creó una comisión permanente, un mes después de sucedido el terremoto, para evaluar las necesidades de Haití y brindar ayuda solidaria en las áreas de Obras Públicas, Salud, Saneamiento y Agricultura.

No hay comentarios