Compartir
Director Regional Norte, ingeniero Ángelo Rodríguez.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

 

MOCA, Espaillat– En el marco de la Feria Regional del Libro, celebrada en este municipio cabecera de la provincia Espaillat, el Ministerio de Industria y Comercio, realizó la Presentación del Plan +PYMES”, con la presencia del viceministro PyMES, licenciado Ignacio Méndez, el Director Regional Norte, ingeniero Ángelo Rodríguez, la licenciada Tamara Vásquez quien presentó el plan, el senador de José Rafael Vargas Y el licenciado Leonardo Valverde, coordinador programa en la región.

Director Regional Norte, ingeniero Ángelo Rodríguez.

 

El viceministro Ignacio Méndez, recordó la promesa del presidente Danilo Medina, de que las Pymes son “el centro de las políticas publicas de mi gobierno, son las que van a emplear las mayorías de los 400 mil empleos que me he proyectado”.

Méndez preciso que los retos y estrategias están definidos en el plan articulado, señalando el servicio de energía eléctrica, la ausencia de planificación de los procesos productivos y maquinarias obsoletas, así como la formalización, acceso a compras y ventas del Estado, la capacitación y el financiamiento.

El tema Pymes es de tal transcendencia en la actualidad económica mundial, que la reciente concluida Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz, España, con la presencia del Presidente dominicano Danilo Medina, decidió aprobar en su la Carta Iberoamericana de las Pymes, crear y desarrollar Micro, pequeñas y medianas empresas. Con ese fin el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dedicara 420 millones de dólares.

La licenciada Tamara Vásquez de su parte hizo énfasis en la el programa que ejecuta +PYMES y su presentación del plan, cautivo a los presentes representantes, provocando una serie de importantes interrogantes, respondidas con propiedad y conocimientos por los ejecutivos presentes.

Entre los presentes se encontró el senador de la Provincia Espaillat licenciado José Rafael Vargas y la coordinadora de Comercio Exterior Región Norte, licenciada Haydée Fadul, Empresarios, cooperativistas y público en general, colmaron el salón de conferencias de la Feria Regional del Libro, y mantuvieron atención permanente a cada palabra expresada por los conferencistas.

No hay comentarios

Deja un comentario...