Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

Resalta desarrollo obras comunitarias

 

 

SANTIAGO, RD./ El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, rechazó  cualquier pretensión de querer quitarle autonomía al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y que continué realizando labores de beneficio social a las comunidades más necesitadas del país.

Destacó la eficiente labor en la construcción de obras de beneficio para Santiago y el país realizada por el  FONPER, que ha servido de soluciones a problemas importantes de las comunidades.

Indicó la entidad que por esa razón, apoya la gestión del FONPER en beneficio de esta provincia, la zona Norte y el país, sobre todo en beneficio de los sectores de escasos recursos económicos.

“Ha sido importante el desarrollo de obras de mucho interés y provecho para las comunidades levantadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas”, agregó el CODIA, regional Norte.

Asimismo, dentro de esas obras, la institución destacó escuelas, canchas deportivas, funerarias, acueductos, proyectos de electrificación, reparación de viviendas, complejo deportivo y asistencia a ciudadanos de escasos recursos económicos.

El CODIA, regional Norte, sostuvo que por esa razón respalda que el FONPER continué su actual esquema de trabajo llevando soluciones a comunidades diversas del país.

Se recuerda que recientemente, el diputado del PLD por Santiago, Víctor Mencía introdujo un ante proyecto de ley que procura desmantelar a FONPER, dividiendo los recursos que recibe y dejándola sin funciones.

En julio de este año, el congresista presento una iniciativa que propone que los dividendos e ingresos  del Fonper  provenientes de las empresas capitalizadas o reformadas  ingresen al fondo general de la nación a través de Hacienda y que lo distribuya a otras instituciones.

El anteproyecto sugiere que esos fondos se distribuyan un 15 % para gastos del Fonper y un 85% para el sector educativo.

No hay comentarios

Deja un comentario...