Compartir
Los ingenieros Silvio y Roberto Durán encabezan la mesa cuando anunciaban el seminario (Foto Carlos Chicón).

Serivicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), anunció la celebración del Seminario Internacional de Ingeniería Sanitaria Ambiental, nacionales e internacionales.

Los ingenieros Silvio y Roberto Durán encabezan la mesa cuando anunciaban el seminario (Foto Carlos Chicón).
Los ingenieros Silvio y Roberto Durán encabezan la mesa cuando anunciaban el seminario (Foto Carlos Chicón).

El ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago quien es el coordinador del evento que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre de este año dijo que en el mismo se abordarán los temas Medio Ambiente y Cambio Climático.

Además Desafíos y Retos del sector Agua potable a Nivel Nacional, Proyecto de Saneamiento de Cuencas, Cañadas y Ahorros, Rescate del Río Yaque del Norte, Conceptos y Tecnologías para medición de Caudales.

También Programa Integral Agua no Contabilizada, Panel de Inversión en el sector agua potable y saneamiento en la provincia de Santiago y el manejo de los desechos sólidos, respectivamente.

El ingeniero Roberto Durán presidente del CODIA, dijo que en el cónclave que se desarrollará en el teatro de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), participarán expertos nacionales e internacionales de Costa Rica, Argentina, Cuba, Puerto Rico y otros, país.

Manifestó que la iniciativa se inscribe dentro del programa de capacitación permanente que desarrolla su gestión a favor de los miembros de esa entidad y los profesionales de la ingeniería de la región.

Durán aprovechó para invitar a todos los miembros de la institución a participar para que tengan la oportunidad de compartir experiencia con los expertos que tienen a cargo las exposiciones sobre cada uno de los temas a abordar.

Explicó que todos los interesados pueden comunicarse con la secretaria de la oficina regional Norte del CODIA, para efectuar sus inscripciones para participar en el mismo.

El seminario que es organizado por el CODIA cuenta con el apoyo de CORAASAN, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Cementos Cibao, entidades que están comprometidas con el desarrollo del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...