Compartir
La directora regional de Educación de Santiago, Maestra Tércida Franco. Foto de archivo

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

La directora regional de Educación de Santiago, Maestra Tércida Franco, anunció la realización de actos simultáneos en los planteles educativos en honor a la Bandera Nacional, el próximo viernes 21 de febrero, en el marco del 170 aniversario el próximo 27.

Tércida Franco
Tércida Franco

Por instrucciones del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la familia educativa nacional,  tributará honor a la Bandera Nacional confeccionada por María Trinidad Sánchez, María de Jesús Pina, Isabel Sosa y Concepción Bona.

¨Estaremos honrando el lienzo patrio en todos los planteles, el acto principal con nuestra participación,  se realizará en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco del sector de Pekín, este viernes 21, a partir de las 8:00 am”, puntualizó.

Realizaremos un desfile escolar partiendo de la avenida Los Jazmines, (la esquina caliente), desde donde partirán las autoridades educativas, los abanderados de los colegios Cardenal Beras, Emiliano Tardif y Juan XXIII, hasta llegar al Politécnico.

La Maestra Franco,  dijo que el acto oficial se realizará en coordinación con el padre José Antonio Estephan  la dirección del Don Bosco, y la integración de los grupos culturales y artísticos del plantel.

 

Al honrar la bandera nacional rendimos tributo al pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolos patrios, puntualizó.

El objetivo es fomentar en nuestros estudiantes el verdadero amor y respeto a los símbolos patrios que son los que nos identifican como nación, conocer su historia y que nos sirva de marco referencial permanente de los valores y tradiciones.

No hay comentarios