Compartir
Escuela inaugurada. Archivo

Sagrario Gómez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Con el objetivo de reducir el ausentismo tras el asueto de Semana Santa el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  dispuso la realización de exámenes el lunes 21 y martes 22 de abril.

Escuela inaugurada. Archivo
Escuela inaugurada. Archivo

La directora Regional de Educación, Tercida Franco, MA, explicó que la disposición está contenida en la circular 4-2014, dirigida a los directores de Participación Comunitaria, Regionales, Distritales y Centros Educativos a nivel nacional, y busca reducir la notable ausencia se estudiantes.

“Por instrucciones del Ministro Amarante Baret, hacemos un llamado a los padres y madres de familia con hijos en escuelas y colegios para que sin perder tiempo envíen sus niños desde mañana mismo, este recordatorio lo hacemos desde los medios de comunicación tradicionales, mediantes circulares en los centros educativos y también nos hemos auxiliado de las iglesias, y el tradicional perifoneo por barrios,  para que nos colaboren a reiniciar el calendario escolar” puntualizó.

“Nos permitimos expresarles nuestra preocupación por la ausencia repetida de los alumnos durante los días que siguen a los feriados, vacaciones y los demás recesos que se producen durante el año escolar. La última experiencia en tal sentido fue la del pasado 28 de febrero. Ese día sólo el 56.39% (esto es, un poco más de la mitad de los alumnos) asistió a clases”, dice la circular remitida por Amarante Baret.

Amarante Baret dirigió a esos funcionarios la circular 4-2014 en la que dispone las medidas, entre ellas la realización de pruebas de Matemática y Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza los días lunes 21 y martes 22, inmediatamente pase la próxima Semana Santa, para que los estudiantes se vean precisados a acudir a clases tras el asueto de la Semana Mayor.

Indicó que “juntos debemos emprender una cruzada que nos permita erradicar el mal de la inasistencia a clases después de los días de asueto”, y señala que “como es de su conocimiento, se aproximan las vacaciones de Semana Santa y debemos hacernos el propósito de lograr que al reanudarse la docencia el lunes 21 de abril, haya clases en todos los centros educativos públicos y privados del país”.

Indicó que estos exámenes se conciben para que los alumnos mejoren sus calificaciones parciales durante los meses de enero, febrero y marzo.

Instruyó también para que solicite a los párrocos que promuevan la apertura de docencia el lunes 21 en las misas que oficien el sábado 19 y domingo 20 de este mes, lo mismo que los pastores evangélicos en los cultos dominicales de sus respectivas iglesias, y recomienda el desarrollo de asambleas de padres y madres en todos los centros educativos el viernes 11 de abril a las 5:00 de la tarde en las que promuevan la reapertura de las clases.

“Y como las ya expresadas, pueden aplicar otras estrategias factibles que puedan contribuir con la reapertura de la docencia el lunes 21 de abril. Mancomunemos nuestros esfuercen este sentido, y contribuyamos con el éxito de esta gran Revolución Educativa que impulsa el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y el equipo de trabajo que lo acompaña en tan noble tarea”, indicó Amarante Baret.

 

No hay comentarios