Compartir
La Directora Regional de Educación de Santiago Tércida Franco.

José A. Toribio

Caribbean Digital

La Directora Regional de Educación de Santiago Tércida Franco, exhortó a los estudiantes y al  personal docente de los centros educativos públicos y privados, de los diferentes niveles y modalidades, a reintegrarse a las clases este martes 7 de enero, luego del disfrute de las vacaciones navideñas.

La Directora Regional de Educación de Santiago Tércida Franco.
La Directora Regional de Educación de Santiago Tércida Franco.

Expresó que los alumnos son la esencia del sistema educativo, por lo que instó a los padres a que envíen a sus hijos a las escuelas en la fecha establecida para reiniciar el año escolar, y así aprovechar el calendario y cumplir con los programas de estudio.

”Luego de unas vacaciones bien ganadas, por el período de Navidad, donde la familia dominicana pudo disfrutar en amor y armonía, queremos solicitarles a todos los padres que envíen a sus hijos a su segundo hogar, que es la escuela, porque de esa forma evitamos retrasos y podemos cumplir con nuestro calendario escolar”, expresó.

Dijo que una parte importante de la educación de los hijos es responsabilidad del Ministerio de Educación (MINERD) como ente rector, pero que el otro gran compromiso debe ser asumido por los padres, para garantizar la formación de ciudadanos de bien, como lo necesitan el país y el mundo.

Dijo que la escuela y la familia deben caminar juntos para poder lograr mejores desempeños de los estudiantes y una educación de calidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...