Compartir
El director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez y la presidenta de la AIREN, Lina García, entregan un certificado a una de las participantes.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) invistió la tarde de este martes a 742 técnicos en diferentes áreas profesionales y reconoció cuatro empresas de la región del Cibao, durante el acto de Graduación Ordinaria de la Gerencia Regional Norte.

El director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez y la presidenta de la AIREN, Lina García, entregan un certificado a una de las participantes.

Los egresados provienen de las áreas de técnicas, Mecánica Industrial, Electromecánica, Informática, Desabolladucha y Pintura, Electricidad, Refrigeración, Construcción Metálica, Diseño y Decoración de Interiores, contabilidad,  confección y en ventas.

La Gerente Regional Norte del INFOTEP, Licda. Arisleida Tineo, dio las palabras de bienvenida.

El Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, afirmó que la institución no sólo provee a sus egresados las herramientas teórico-prácticas que les habiliten para potenciar su rendimiento y agregar valor y calidad a su labor en las empresas, sino que también les inculcan una nueva visión filosófica de la vida, que hace de ellos modelos de cumplimiento de sus deberes ciudadanos.

Vista parcial de los graduandos.

Además, resaltó el dinamismo empresarial e industrial de la región Norte, cuya gestión intensiva del conocimiento les ha permitido encauzarse por la senda del crecimiento en el mercado productivo.

Asimismo, destacó el logro en Worldskills Americas, Brasil 2012, la competencia de más importante del conocimiento técnico del hemisferio, donde la delegación del INFOTEP alcanzó el tercer lugar, con 2 medallas de plata y 7 de bronce, para un total de 9 preseas, superando a países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, entre otros.

Mientras, la Gerente Regional Norte del INFOTEP, Licda. Arisleida Tineo, exhortó a los nuevos egresados a servir con vocación y entrega en las tareas que asuman en lo adelante y mantenerse vinculados a la institución para continuar actualizando sus conocimientos y prácticas en sus respectivas áreas profesionales.

La bendición del acto estuvo a cargo del  reverendo Serafino Coste Polanco, mientras las palabras de agradecimiento las pronunció el participante de Informática, Enmanuel De Jesús Bisonó Payán, ganador de medalla de bronce en Worldskills Americas 2012.

“Estudiar en INFOTEP me permite graduarme  hoy en la carrera de Informática y me dió la oportunidad de viajar a Sao Paulo Brasil a participar en las competencias),  y obtener una medalla de Bronce en la habilidad de Diseño Web Profesional y una gran medalla de satisfacción por haber representado dignamente a mi país, demostrando las competencias adquiridas durante mi formación en el INFOTEP”, afirmó.

Al acto asistió la gobernadora provincial Aura Toribio, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Meniccuci, la presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco y el voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yosukg Nakanishi, entre otras personalidades.

 

Reconocimiento. En la ceremonia fueron reconocidas las empresas, Vinícola del Norte, La Aurora, RJ Torres MFG y la Asociación de Dueños de talleres de Mecánica del Cibao y sus Afines,  por  su exitosa aplicación de técnicas y herramientas de mejora continua para el desarrollo del talento humano.

No hay comentarios

Deja un comentario...