Compartir
La presidenta del Consejo de Regidores, Juana Jiménez.

Enmanuel Mera

Especial/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ./ Regidores del municipio de Villa González  expresaron que  no tienen conocimiento sobre el proyecto de construcción del bulevar que se levanta en unos terrenos  declarados de utilidad pública por  el poder ejecutivo, lo cual no se ha ejecutado, según su propietario ya que no se ha hecho el pago correspondiente.

La presidenta del Consejo de Regidores, Juana Jiménez.

La presidenta del Concejo de Regidores, Juana Jiménez aseguró que a ese organismo  edilicio no llego  ningún proyecto, ni tampoco  solicitud de carta de no objeción en base al mismo.

Según Jiménez los regidores de Villa González no han emitido la  carta de no  objeción   para la construcción del Bulevar, por que entienden que la propiedad del terreno no esta definida.

¨Nosotros no estamos autorizados para entregar una carta de no objeción, cuando no tenemos una seguridad del dueño real de la propiedad¨ Sostuvo la concejal.

En ese sentido el regidor perredeista  José Rodríguez, dijo que los ediles se enteraron de la construcción de la obra, cuando se iniciaron los trabajos en el pasado mes de julio y que la parte administrativa no ha presentado ningún informe oficial con relación al  levantamiento de la obra.

¨Esa obra no paso por la sala, si existe una carta de no objeción, nosotros desconocemos como y quien la otorgó¨. Indico regidor.

Rodríguez pide a la alcaldía, como  a los encargados de la obra presentar un informe detallado ante la sala de regidores, para definir y determinar la situación de la obra.

En tanto, el  Alcalde de Villa González, Fabio Toribio dijo que ciertamente existe un decreto presidencial  que declara de utilidad pública los terrenos del señor Darío Santos, y que está dispuesto a viabilizar el proceso para que los  mismos sean pagados por el Estado.

¨Yo estoy en la mejor disposición de canalizar el proceso de pago de  los terrenos¨. Afirmó el alcalde.

Toribio manifestó que la obra  es construida por la Oficina Supervisora del Estado con una  inversión de 20 millones de pesos.

Sin embargo, la presidenta del Concejo de Regidores, Juana Jiménez resaltó que independientemente la obra sea construida por el Estado, este también necesita una carta de no objeción, la cual aun no ha sido emitida por el consejo.

Jiménez dijo que para poder emitir una carta de no objeción  el Estado debe indemnizar al propietario al cual le fue declaro de utilidad publica  un inmueble, tal y como establece la ley  108-05 de registro inmobiliario. El inmueble donde se construye el Bulevar corresponde a la parcela No. 214 del Distrito  Catastral No.4  de Santiago y  está afectado por el decreto presidencial  No.355-09,  que declara de utilidad pública  la propiedad.

No hay comentarios

Deja un comentario...