Compartir
Rafael-Papito-Cruz, presidente del Concejo Edilicio.

Por José  A. Toribio

Caribbean Digital

El Presidente de la sala capitular Rafael “Papito” Cruz manifestó su desacuerdo con la forma como ha venido manejándose el alcalde de aquí Gilberto Serulle.

Rafael-Papito-Cruz, presidente del Concejo Edilicio.
Rafael-Papito-Cruz, presidente del Concejo Edilicio.

Indicó que Giberto Serulle viene trabajando desde el punto de vista administrativo dejando de lado al concejo de regidores, el cual es una acta violación a las leyes municipales.

‘El Alcalde Giberto Serulle hizo un contrato con una empresa boricua para la recogida de la basura, el cual no lo conoce ni la Sala, mucho menos la población de Santiago’’, expresó Cruz.

Sostuvo que acción ha sido una vieja práctica del señor Serulle, iniciar los proyectos o contratar y luego tratar de que el Concejo lo apruebe, lo realice  o lo ponga en vigencia sin el respaldo de los ediles.

Dijo que lo ideal sería que el síndico pudiera hacer las negociaciones de lugar con apego a la ley y en este sentido se refirió al contrato con la empresa puertorriqueña para la recogida de los desechos sólidos que como lo sostuvo “también se ha manejado de manera administrativa, pero no tomando en cuenta al concejo”.

Sostuvo que no es posible que el concejo de regidores no tenga participación en las decisiones que toma Serulle, lo que además calificó como una falta de respeto.

 

El Presidente de la Sala Capitular dijo que en ningún momento  se ha presentado al  Concejo de Regidores, ningún contrato de recogida de basura, ni negociaciones de la dos componías quebradas y suspendidas.

 

Manifestó cree que en estas negociaciones hay asuntos no muy transparentes que se tratan de cubrir con las negociaciones irregulares que no conoce ni la Sala Capitular.

No hay comentarios