Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El Concejo de Regidores aprobó la donación de los terrenos para la edificación de las dependencias del Instituto de Ciencias Forenses durante su reciente sesión a solicitud del Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Cabildo de Santiago. Archivo.

Dichos terrenos están ubicados en la localidad del Ingenio en donde se construir el edificio que alojar las oficinas, laboratorios, cuartos fríos y salas de experticias para las autopsias.

Por falta de condiciones idóneas en la ciudad corazón un número indeterminado de casos relacionado con cadáveres que requerían necropsia tenían que ser trasladados a la capital o en su defecto se les practicaba algunas cirugías a orillas del rio Yaque.

Los regidores conocieron el informe escrito del Alcalde Gilberto Serulle relativo al caso y sobre el mismo decidieron enviar por ante las comisiones de catastro, jurídica y de finanzas, el tema relacionado con el cobro de los arbitrios municipales.

Con relación al informe verbal dado a conocer por medio del secretario municipal, licenciado Ramón Pichardo, los concejales aprobaron varias solicitudes de ayuda por cuestiones de salud y pensiones por vejez, discapacidad y antigüedad con la asignación desde un 60 por ciento del salario promedio hasta un 90 por ciento, a los beneficiados.

La sesión debió ser interrumpida luego de iniciado el punto de la agenda asignado al turno de los regidores debido al rompimiento subrepticio del quórum de parte de los señores concejales.

No hay comentarios