Compartir
Rafael Ulises Cruz, presidente de la Sala Capitular.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-En una sesión ordinaria celebrada este martes 10 de diciembre, el Concejo de Regidores de la Sala Capitular de aquí aprobó un informe de la Comisión de Finanzas mediante el cual se autoriza a la administración a tomar un préstamo de 29 millones de pesos para el pago a la empresa Urbaluz, una de las recolectoras de desperdicios de la ciudad.

 Rafael Ulises Cruz, presidente de la Sala Capitular.
Rafael Ulises Cruz, presidente de la Sala Capitular.

El arquitecto Erick Mercedes, presidente de la comisión de finanzas del Ayuntamiento local, leyó el informe en el que también se contempla otro préstamo por un monto de 23 millones de pesos, para conjurar el déficit presupuestario que arrastra la administración edilicia, que antes era de 40 millones y ahora es de 23.

El licenciado Rafael Ulises Cruz, presidente de la Sala Capitular, ponderó como altamente positivo para la ciudad, el que los concejales se hayan puesto de acuerdo para aprobar el préstamo a favor de la empresa Urbaluz, ya que es la más eficiente de las compañías que recogen los desechos sólidos en el municipio.

Otros regidores que se refirieron a la aprobación del préstamo resaltando la importancia del mismo fueron Juan de Dios Almonte, Cándido Álvarez, Carlos Juan Liz, Mélido Almonte y Roberto Domínguez. Los voceros de los partidos representados en la Sala Capitular, refrendaron el acuerdo de la comisión de finanzas.

Durante la sesión fueron tratados otros temas como los de las comisiones de educación y cultura y la de medio ambiente.

La sesión de la Sala Capitular transcurrió en completo orden y contó con la asistencia de todos los regidores, a excepción del vice-presidente, señor Fausto Corniell, quien tiene un permiso por estar de viaje.

El licenciado Ramón Pichardo, secretario general del Ayuntamiento, leyó un informe escrito del Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

No hay comentarios