Compartir
El presidente de la Sala Capitular, el reformista Rafael Cruz (Papito). Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El nuevo presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago sigue recibiendo apoyo.

SANTIAGO.-Al principio eran 22; ahora son 25, los regidores que apoyan al presidente y vicepresidente electos del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Rafael-Papito-Cruz, y Fausto Corniel, respectivamente.

El nuevo presidente de la Sala Capitular, el reformista Rafael Cruz (Papito). Archivo.
El nuevo presidente de la Sala Capitular, el reformista Rafael Cruz (Papito). Archivo.

Papito Cruz, del Partido Reformista y Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), fueron escogidos en medio de un incidente en la pasada sesión celebrada el 16 de agosto, por un total de 22 concejales de un total de 41, es decir, la mitad mas uno.

Sin embargo, desaprensivos de la línea política de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y al parecer controlados por el alcalde Gilberto Serulle, debido a que algunos son empleados municipales, irrumpieron en la asamblea, pero no evitaron el resultado en su contra.

Papito Cruz y Fausto Corniel insisten que ganaron en buena lid, ya que cumplieron con lo estipulado en el artículo 49 de la Ley Municipal.

El resto de los regidores que, conjuntamente con el alcalde Serulle deseaba que permaneciera en el puesto Luis José Estévez se resisten al reemplazo.

“Si perdieron la primera vez con 22 regidores, ahora se van a ir mas rápido porque ya contamos con 25 concejales que nos apoyan y siguen sumándose”, expresó el edil Eric Mercedes, de la Alianza Porla Democracia (APD).

El PRD “institucional” que representa Vargas Maldonado, amenaza con expulsar a los regidores de esa organización, pero que obedecen a Hipólito Mejía, por respaldar al reformista Papito Cruz

No hay comentarios

Deja un comentario...