Compartir
El regidor Domingo Ureña.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El regidor Domingo Ureña denunció este miércoles que el alcalde Gilberto Serulle ha sido reincidente en mantener en déficit las cuentas de la Alcadía de esta ciudad.

El regidor Domingo Ureña.
El regidor Domingo Ureña.

Al ser cuestionado en el programa “La Verdad con Maxwell Reyes” que se transmite por Tremenda 97.5 FM, de lunes a viernes de 1:00 a 2:00pm, con relación al prestamo que solicitara Serulle la aprobación por parte de los concejales de 100 millones de pesos para cubrir 40 millones faltantes y cumplir con el sueldo 13 en Navidad, Ureña dijo que hace cuatro meses la alcaldía tenía problemas parecidos.

“Osea que es reincidente en esos sobregiros, no es más que la mala administración que tiene en cuanto a los que son los recursos que estan llegando al Ayuntamiento, porque los arbitrios él los ha aumentado de manera administrativa” sostuvo Domingo.

Indicó que desde ayer los ediles han comenzado a poner reglas de cómo y dónde se gastaran los recursos en la Alcaldía.

“El alcalde es muy insaciable en cuanto a recursos se refiere, ha endeudado tanto el Ayuntamiento de Santiago que no le dan los recursos” señaló.

Recordó que la Ley 176-07, le permite gastar a Serulle un 25 por ciento en empleados y en la actualizadad la nómina supera los 39 millones de pesos, utilizando un 36 por ciento de los recursos.

“También está gastando más en gasoil, porque está gastanto combustible en el llamado movimiento La Fuerza del Pueblo, es la conformacion de un movimiento dandole gasoil y gasolina a compañeritos” denunció Ureña.

Domingo Ureña, adelantó que este movimiento procura la reelección en el cargo del alcalde Gilberto Serulle y en ese sentido el Concejo ayer prohibió utilizar en el Cabildo los simbolos de “La Fuerza del Pueblo” y en su lugar usar el escudo de la ciudad que habia sido sustituido desde que asumió en el cargo.

“Porque el lo que se está es beneficiando de los recursos del Estado en este caso del Ayuntamiento” denunció el edil.

Domingo Ureña llamó a los municipes en Santiago a empoderarse de la situación que está ocurriendo en la Alcadía y no dejar solos a los regidores.

No hay comentarios

Deja un comentario...