Compartir
Hipólito acompañado por los reformistas de Miami.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, recibió el apoyo de decenas de reformistas, incluida la familia Campillo, viejos robles del PRSC y que durante años han militado en esa entidad política, durante un masivo acto realizado en esta ciudad.

Hipólito acompañado por los reformistas de Miami.

La actividad se efectuó en la residencia de los esposos Rosa y Luis Manuel Campillo, donde además estuvieron presentes algunos altos dirigentes del PRSC, los reformista expresaron que “hemos decidido apoyarle en sus aspiraciones presidenciales porque valoramos sus principios y honestidad y nos sentimos contentos de que usted acepte nuestro apoyo”, sostuvo Rosa Campillo, quien fuera candidata a la Diputación de Ultramar por el PRSC y quien dijo, “le fue arrebatada para imponer otro candidato”.

La casa de los Campillo quedó prácticamente “cercada y tomada” por los cientos de simpatizantes del PRSC que se dieron cita en el encuentro y muchos de ellos tuvieron que permanecer en el frente de la residencia debido al poco espacio para recibir el número de personas que asistieron al acto.

Entre los familiares de los Campillo estuvieron presentes, el ex diputado Luis Manuel Campillo Porro, padre del doctor Campillo. La residencia fue prácticamente “tomada” por unas 400 personas que se identificaron con esta periodista como “reformistas de corazón”.

A ritmo del slogan de “Llegó Papá”, Hipólito fue recibido a ritmo de merengue por los anfitriones, así como también Davia Franchescini, madre de Campillo, los hijos del matrimonio, Davia y Fernando García, Lourdes Malla y esposo entre sus sobrinos y primos.

La familia Campillo agradeció al ex presidente su visita a la residencia y destacaron además “los lazos amistosos que nos han unidos desde hace años, lo que ha sido motivo para que hallamos sufrido vejaciones por parte de la cúpula dirigencial del PRSC”, según señalaron.

Habla Hipólito

Entre tanto el candidato del PRD, Hipólito Mejía, en compañía de su esposa Rosa Gómez de Mejía, su nieto Felipe Ignacio, Manuel Durán, Santiago Castro, Cristián Sánchez, Goergi Ubrí, Carlos Gómez, Roddy y Tony Gómez, entre otros dirigentes, agradeció la adhesión de la familia y los reformistas.

Hipólito aclaró que “yo no juramento reformistas”, para dejar claro que no tiene interés de socavar la entidad política, sino que “acepto su apoyo y es un honor para mi que ustedes nos apoyen”.

Aprovechó para exhortar a todos los dominicanos a “fortalecer los lazos familiares”, ya que según indicó “tenemos que dar ejemplo con la familia y yo puedo dar muestra de ello con Doña Rosa aquí presente, tenemos una gran familia y por eso podemos hablar a boca llena de ello”, añadió Hipólito.

Sobre Nuria Piera

Mejía además valoró el trabajo profesional de la periodista investigadora Nuria Piera, a quien describió como una “profesional de mucho valor y una mujer muy brava. Hay que mujer que sabe lo que es el compromiso de la prensa”, expresó Mejía,  al tiempo que exhortó a los presentes en el encuentro a ver el más reciente programa donde la comunicadora abordó temas en relación al Senador del PLD, Félix Bautista y los “regalitos para el Presidente de Haití Martelly”, según indicó el ex mandatario.

Entre los dirigentes reformista que fueron a manifestar su apoyo a Mejía estuvieron Jhonny y Santa Castillo, miembro del Comité Ejecutivo del PRSC, Luis Fernández, Luis Escoboza, Julio Mateo, Daniel Alcántara, José Peralta entre otros presentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...