Compartir
El presidente Raúl Castro. Archivo

Caribbean Digital

 

 

La Habana,  (PL) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ratificó este domingo a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado.

El presidente Raúl Castro. Archivo
El presidente Raúl Castro. Archivo

Mediante voto directo y secreto, los parlamentarios eligieron además en la sesión constitutiva de la Octava Legislatura a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado, entidad que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias.

En el sufragio fueron electos como vicepresidentes la contralora general de la República, Gladys Bejerano; el hasta ahora primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés; la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia La Habana, Lázara Mercedes López; y el secretario general de la Central de Trabajadores, Salvador Valdés; los dos últimos incorporados a la alta responsabilidad.

Homero Acosta quedó ratificado en el cargo de secretario del Consejo de Estado.

Como miembros de este órgano fueron también ratificados Inés María Chapman, Leopoldo Cintra, Abelardo Colomé, Guillermo García, Tania León, Álvaro López, Marino Murillo y Sergio Rodríguez.

Los diputados decidieron con su voto la promoción de Lester Alain Alemán, Teresa Amarelle, Yaramis Armenteros, Miguel Barnet, Yuniasky Crespo, Ileana Flores, Félix González, Carmen Rosa López, Martha del Carmen Mesa, Carlos Rafael Miranda, Miriam Nicado, Miladys Orraca, Bruno Rodríguez, Lyz Belkis Rosabal y Adel Yzquierdo.

La integración del Consejo de Estado presenta 17 nuevos miembros, para un 54, 84 por ciento, 13 mujeres (41,94) y 12 negros y mestizos (38,71), mientras que la edad promedio es de 57 años.

 

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios