Reducción de la pobreza es la principal meta de Danilo

Caribbean Digital

MIAMI.- Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, declaró aquí que la pobreza dejará de ser una “gran prisión” en la República Dominicana, ya que él la reduciría de manera significativa inmediatamente llegue al gobierno tras ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

Medina dijo que, incluso, los verdaderos seguidores de Joaquín Balaguer y de José Francisco Peña Gómez le acompañarán en el gobierno del Bloque Progresista.

Durante una conferencia en el hotel Intercontinental en el sector El Doral, en Miami, ante cientos de simpatizantes, expresó que logrará esta meta junto a los principales actores que inciden en la vida nacional.

Adelantó que al día siguiente de las elecciones iniciará un proceso de concertación de pactos que posibiliten aunar esfuerzos para afrontar con éxito los principales problemas del país.

“Reducir la pobreza será el principal reto que afrontaremos, porque se ha convertido en una especie de prisión para muchos dominicanos  a quienes nuestro gobierno dará un tratamiento especial a partir del 16 de agosto de este año”, enfatizó.

A su juicio, las condiciones están dadas para suscribir alianzas con miras al desarrollo nacional. Estimó necesario enfrentar además de la pobreza, la desigualdad social, educación, salud, vivienda, desempleos y medio ambiente.

Medina dijo que, incluso, los verdaderos seguidores de Joaquín Balaguer y de José Francisco Peña Gómez le acompañarán en el gobierno del Bloque Progresista.

Expresó su propósito de reivindicar al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables afectados por la inequidad social.

Medina reiteró que desde que el PLD llegó al poder en el año 1996, presidido por  el Presidente Leonel Fernández, la República Dominicana se ha transformado, pero dijo que hay cuestiones pendientes de resolver, sobre todo en el ámbito social.

Sus planes

Entre sus planes sociales citó la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, extensión del Sistema de Seguridad Social y mejorar la calidad de la educación.

También dinamizar la economía para crear cientos de miles de empleos, construir 100 mil viviendas y crear las condiciones para que miles de personas de clase media puedan incursionar en planes para disponer de un techo.

Fuente: Almomento.net