Compartir
Jaime David Fernández Mirabal y Roberto Herrera.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo D.N. La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, celebró el miércoles el pasado 16 de febrero, un desayuno empresarial, con la participación como invitado de honor del doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Jaime David Fernández Mirabal y Roberto Herrera.

El presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Empresarial (RENAEPA), Roberto Herrera dio las palabras de bienvenidas a todos los presentes, agradeciendo especialmente al Ministro por su presencia. Recalcó el interés de la Institución que preside, en contribuir a  generar espacios para el  diálogo abierto y franco, entre los diferentes sectores comprometidos con la protección y cuidado del Medio Ambiente.

Seguidamente, tomo la palabra el invitado de honor, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, quien compartió con los presentes un resumen de los principales logros de su gestión frente al Ministerio y señaló las líneas estratégicas para el año que comienza y el rol que debe cumplir el empresariado.

Con este preámbulo, comenzó una conversación entre el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Don Roberto Herrera, quien sirvió de moderador del encuentro, intercambiando con el Ministro las inquietudes, que los asistentes hicieron llegar por escrito.

Fue un encuentro ágil y ameno, franco y productivo, donde el sector gubernamental y el sector empresarial tuvieron la oportunidad de encontrar  consenso  para generar los cambios positivos que el país requiere.

RENAEPA tiene en sus objetivos articular y establecer espacios de participación del sector empresarial en el fomento e implementación de programa de protección ambiental en alianza con diferentes organismos del estado dominicano. Recientemente, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, que busca generar una relación dinámica y productiva entre el Ministerio y los empresarios dominicanos, ayudando a ambas partes a agilizar los procesos , además de servir de interlocutor.

No hay comentarios

Deja un comentario...