Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.-  La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos inició hoy  en Cabarete, Puerto Plata, su Primer Asamblea Nacional, para escoger su nueva Dirección Nacional de la República Dominicana.Foto1 Asamblea RFJS

Delegados provenientes de las provincias fronterizas de Independencia (Jimaní), Dajabón, Pedernales, Elías Piña y la zona Bateyera de Barahona, analizan además el futuro  de la RFJS, los mercados fronterizos  y la situación de los derechos humanos en la frontera dominico-haitiana.

El encuentro de la Red Fronteriza que comenzó este martes 25  se extenderá hasta el 28 de junio y en el mismo se conocen las más recientes modificaciones estatutarias de la organización, una propuesta de campaña de incidencia sobre la documentación en las comunidades fronterizas y un posicionamiento sobre los mercados nacionales.

La Primera Asamblea Nacional de la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, asisten  además de representantes de las organizaciones de apoyo como el Centro Bonó y Solidaridad Fronteriza. Los trabajos son dirigidos por el Coordinador Nacional de la RFJS, profesor Epifanio Nova.

La Red Fronteriza Jano Siksé fue creada en julio del 2001. Es una organización que trabaja por la defensa y la promoción de los derechos humanos y la denuncia de los casos de violaciones que ocurren a lo largo de la frontera dominico haitiana. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y Christian Aid en el marco de la puesta en marcha del proyecto “Hacia una cultura de derechos humanos y coexistencia pacífica en la frontera dominico haitiana”.

No hay comentarios

Deja un comentario...