Compartir
Antonio Grullón (derecha).

José Luis Fernández

Especial/Caribbean Digital

Pinar Claro, Santiago de la Cruz, Dajabón, R.D. Un joven discapacitado denunció este miércoles, a través de la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) que fue chivateado por el Procurador Fiscal de Medio Ambiente de Dajabón,  quien le dio  informaciones al  propietario de un negocio de diversión, llamado el Resbalón, ubicado en la sección de Pinar Claro, de Santiago de la Cruz, contra el cual le tiene una demanda de cierre por el alto volumen de la música y  actividades bullosas cada día.

Antonio Grullón (derecha).

Según la Red, Antonio Grullón, quien reside próximo al lugar de expendio de bebidas, le explicó que acudió como ordenan las Leyes ante el señor procurador, Antonio Urbáez, quien, en vez de protegerle, según,  se convirtió en confidente, revelándole al propietario del negocio, Freddy Rodríguez que,” Francisco el inválido había ido allá a querellarse contra de él”.

El centro de diversión el Resbalón, está ubicado a metros de un play de la comunidad y tiene en su alrededor decenas de viviendas, inquietando las familias por los escándalos, el alto volumen de la música y las palabrotas obscenas pronunciadas delante de los infantes que merodean  en el lugar.

A pesar de la realidad bullaguera que se vive en la comunidad de Pinar Claro, la junta de vecinos logró reunirse  con el señor Rodríguez, propietario del Resbalón, quien no cedió en bajar el escándalo musical, la que tiene atormentada a los residentes, sin dejarle en paz durante los siete días de la semana.

La RFJS se quejó de que  ninguna de las instancias judiciales y policiales han querido actual, pues, Francisco Antonio Grullón, informó visitó la Fiscalía de Loma de Cabrera, y, la procuraduría de Medio Ambiente de Dajabón, quienes en vez de apoyarles, el último, le chivatearon con el propietario de negocio de mala muerte.

Por lo que el señor Fernando Gutiérrez, amigo personal de dueño del Cabaret el Resbalón, supuestamente, ha dicho que “quemará el local” para se le achaque a Grullón el discapacitado.

El organismo de Defensa de los Derechos Humanos, dijo también que el jóven está siendo amenazado  si no deja de solicitar la intervención de los órganos de la salud y justicia ambiental.

La declaraciones de Francisco Grullon, la hizo en compañía con otros vecinos quienes alertaron  a la ciudadanía como a las autoridades para que atiendan sus reclamos  y pongan coto de ley, ante los “chivos sin ley” quienes quieren delinquirlas.

La Red explicó, que este caso se inscribe dentro del programa que desarrolla junto a la Unión Europea y Christian AID, que busca crear  una Cultura de Paz y Respeto de los Derechos Humanos en la Frontera norte.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...