Compartir
Príamo Rodríguez Castillo. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector dela Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sugirió al gobierno “sanear el gasto público” ante de aplicar las medidas impositivas que propone en la reforma fiscal para no sacrificar solo al pueblo.

Príamo Rodríguez Castillo, cree no debe sacrificar solo el pueblo.

“Lo más importante es crear conciencia de la necesidad de la reforma y se ha hecho”, sostuvo el doctor Rodríguez Castillo.

A juicio del rector dela UTESAno puede ser el pueblo la más perjudicada y sacrificada en esta nueva reforma, porque lo ha sido constantemente.

Puso de manifiesto que el sacrificio que pide el gobierno tiene que comenzar por el Estado con el saneamiento del gasto corriente…

El doctor Príamo Rodríguez Castillo no es posible que los sacrificios sean siempre del pueblo y sobre todo los que menos tienen.

Consideró que el presidente Medina tiene que tomar medidas respecto a algunos funcionarios, que como el Ministro de Economía, Desarrollo y Planificación, Temistocles Montás, quien junto al gobernador del Banco Central, se pasaron tiempo hablando de la estabilidad de la economía.

Recordó el rector dela UTESA que estos funcionarios hablaron hasta de un blindaje de la economía, sin embargo, se observa como ellos mismos anuncian el déficit y la emergencia económica del país.

“Esto no se concibe, por lo que pienso que el Presidente tiene que tomar acciones en cuanto a algunos funcionarios para que haya credibilidad”, declaró.

Afirmó el doctor Rodríguez Castillo que el presidente Danilo Medina ha generado esperanza en la comunidad, pero debe empezar por reducir el gasto.

“No puede el Presidente tomar los consejos para aplicarlos, de quienes han llevado al país al hoyo”, estimó al analizar la presente coyuntura económica que vive la nación a la puerta de la aplicación de una nueva reforma fiscal que procura enfrentar un déficit de 148 mil millones de pesos.

No hay comentarios