Compartir
Príamo Rodríguez Castillo. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), anunció su respaldo económico, técnico y el remozamiento de los mobiliarios de la Alianza Cibaeña, a fin que pueda operar con eficiencia en el servicio que desde hace más de un siglo ofrece a la población.

Príamo Rodríguez Castillo. Archivo
Príamo Rodríguez Castillo. Archivo

Los detalles de la ayuda del doctor Rodríguez Castillo, fue informados por el presidente de la Alianza Cibaeña, licenciado Jhonny Guerrero, luego de concluir una reunión con el rector de la UTESA.

El licenciado Guerrero dijo que tuvo la grata visita en las instalaciones de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña del doctor Rodríguez Castillo, preocupado por los problemas económicos y deterioro de los equipos de la institución.

“La visita del rector de la UTESA ha sido una bendición para nuestra institución porque nos dará una asistencia muy necesaria para la operatividad de la Alianza”, informó Guerrero en conversación con reporteros de La Información.

Indicó que  el doctor Rodríguez Castillo prometió una asistencia económica mensual durante todo este año para que la entidad cumpla el pago de sus deudas y las necesidades de los servicios.

Y agregó que el rector de la UTESA dijo que daría su salario completo a la Alianza se fuese necesario para enfrentar las dificultades que tiene.

Igualmente, prometió la entrega de una planta de electricidad para que la institución pueda operar cuando el servicio de energía falla. También el rector de la UTESA va a reparar las puertas  de caoba de la institución, pintará las sillas de metal y cualquier otra asistencia.

Al mismo, tiempo indicó que en los próximos días estará entregando una cantidad indeterminadas de libros y obras importantes para engrosar la biblioteca de la centenaria entidad.

El presidente de la Alianza Cibaeña, agradeció al doctor Príamo Rodríguez Castillo, su identificación con los problemas de la entidad.

“No hay dudas que la colaboración que nos ha prometido el rector de la UTESA, nos da un poco de paz y tranquilidad porque esta ayuda en vertientes diferentes de la institución la necesitamos de urgencia”, sostuvo el licenciado Guerrero.

El ejecutivo de la entidad cultural cree que ese ejemplo del doctor Rodríguez Castillo debe ser emulado, no solo por otros empresarios, sino por funcionarios del gobierno.

 

Fuente: La Información

No hay comentarios