Compartir
En la actividad participaron la presidenta y el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci y Fernando Puig, respectivamente.

Servicios/Caribbean Digital

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, sostuvo un encuentro con la cúpula empresarial de la ciudad de Santiago, con quienes estableció una serie de acuerdos con el propósito de vincular la universidad Primada de América a los líderes del sector privado de la región del Cibao.

En la actividad participaron la presidenta y el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci y Fernando Puig, respectivamente.

En la actividad participaron la presidenta y el secretario ejecutivo de  la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci y Fernando Puig, respectivamente.

También, la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Alina García; el presidente de la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, con quienes compartió el rector el deseo de vincular la UASD con el mundo empresarial, y así incorporar mejoras que permitan hacer pertinentes la labor de la academia estatal.

“Queremos escuchar la opinión de los líderes empresariales y establecer acuerdo recíprocos, que retroalimentando nuestro accionar como universidad, actualizándonos y produciendo los profesionales que el país demanda”,  expresó Aquino Febrillet.

Manifestó su  firme decisión de poner a la academia estatal al servicio del mundo empresarial y ofrecerles los cursos de capacitación que ellos requieren, ya sea a nivel de post-grado, maestría y diplomados.

En tanto, los empresarios le manifestaron su total acuerdo con los diferentes proyectos y la visión gerencial de gestión del rector de la UASD,  mostrando el interés que tiene ese sector de establecer acuerdos recíprocos e interinstitucionales con la máxima autoridad de la Universidad del Estado.

De su lado, María Victoria Menicucci, presidente la Cámara  del Comercio y Producción de Santiago, dijo que los espacios de esa entidad están disponibles para iniciar cualquier proyecto junto a la UASD,

Mientras, Sandy Filpo, presidente de Asociación de Comerciantes e  Industriales de la ciudad de los 30 caballeros, resaltó que es la primera vez que un rector de la Universidad del Estado produce un diálogo tan abierto y franco con los empresarios de Santiago, por lo que se sentían honrados con el acercamiento de la máxima autoridad uasdiana.

Durante su visita a la ciudad norteña, Aquino Febrillet visitó además al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, al director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, y al alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle.

No hay comentarios

Deja un comentario...