Compartir
Dr. José Hazim Frappier, rector magnifico de la UCE.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El rector de la  Universidad Central del Este (UCE), doctor José Hazím Frappier,  anunció el inicio de una campaña dirigida a  captar  apoyo del sector empresarial  al programa de becas para la formación de los recursos humanos especializados que demanda el desarrollo económico y social  de la República Dominicana.

Dr. José Hazim Frappier, rector magnifico de la UCE.
Dr. José Hazim Frappier, rector magnifico de la UCE.

El esfuerzo de la UCE, de acuerdo al doctor Hazím Frappier, procura garantizar la sostenibilidad  del programa de becas para estudiantes de limitados recursos económicos  que ha patrocinado esa institución académica desde hace 42 años.

“Las cuantiosas inversiones que durante los últimos años  ha realizado la  UCE   para consolidar la calidad de su oferta académica, nos han obligado a reformular nuestros planes de inversión  y a recabar apoyo externo para mantener una política social  que ha sido una de las principales razones de nuestra existencia como academia”, apuntó rector  de la Universidad Central del Este.

Indicó que la  República Dominicana está pasando por una situación económica difícil que afecta el presupuesto de todos los hogares y  obliga a los estudiantes que aspiran a ingresar a  la UCE a solicitar becas o patrocinios para realizar una carrera que les permita alcanzar una vida útil y productiva.

“Partiendo de que la excelencia Académica es la esencia de nuestro quehacer institucional y nuestros egresados son profesionales requeridos  por empresas e instituciones tanto del país como del extranjero, estamos dirigiéndonos a esas entidades para que apoyen este esfuerzo en función de sus propias necesidades”, apuntó.

 

 

 

“El mensaje que estamos dirigiendo a los posibles patrocinadores de este proyecto resalta que las empresas están identificadas con los mismos valores que promueve la UCE, por lo que sería un  éxito  que su personal administrativo y técnico tenga la formación de calidad que provee esta universidad de acuerdo a las necesidades y requerimientos de personal que tiene cada organización”, manifestó Hazím Frappier.

Programas de responsabilidad social

El doctor José Hazím Frappier recordó que más del 23 por ciento de los estudiantes que cursaban  carreras en la UCE eran  becados por los programas de responsabilidad social y servicio público que se aplican en el alto centro docente.

Dijo que ese plan de becas, el más amplio ejecutado por alguna Universidad privada del país, se implementaba desde la fundación de la UCE, en 1970,  en coherencia con  la filosofía  que le imprimió su fundador, Don José Hazím Azar, desde el primer día en que abrió sus puertas en el año 1970.

Señaló, sin embargo, que para continuar el programa de becas y mantener la excelencia académica que le ha permitido ser reconocida a nivel nacional e internacional  como una de las universidades  con  alto estándar de calidad académica del país, la UCE necesita el apoyo solidario de las empresas que se benefician de esta labor educativa.

No hay comentarios

Deja un comentario...