Compartir
Américo Celado S.

Américo Celado

Especial/Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

Un S.O.S para Villa Francisca.

SANTO DOMINGO./ En mi condición de comunicador siempre he apoyado las acciones que redunden en beneficio de la colectividad, porque asumo mi condición de facilitador y orientador de cara a la sociedad.

Américo Celado S.

Es por eso que hace dos semanas acudí a la conferencia de prensa que se celebró en el Palacio Nacional en la que el gobierno central, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que dirige el ingeniero Luis Sifres, anunció la terminación y remodelación de un sinnúmeros de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.

El secretario de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, en representación del presidente doctor Leonel Fernández, expuso el ambicioso y necesario proyecto en favor del deporte nacional en momentos de tanta turbulencia social.

No puedo esconder el regocijo que me produjo ese anuncio porque cada instalación que se habilita, no importa en qué punto de la geografía nacional esté, es un duro golpe a las tentaciones negativas que constantemente asedian la juventud dominicana para impulsarla al descarrío.

Sin embargo, siento que hubo una exclusión inadmisible, que prefiero pensar que fue producto del olvido de alguien a la hora de elaborar la lista de los techados beneficiados con la reparación, me refiero al bajo techo del club Villa Francisca.

Para nadie es un secreto que esa institución es vital para los habitantes de ese populoso barrio, que sin la alternativa de hacer deporte y atacados por la delincuencia y los vicios, se quedarán sin esperanza de ser personas útiles en una sociedad ávida de formación de hombres de mañana.

Desde los tiempos del desaparecido Centro Social Obrero, en Villa Francisca se fomenta y se desarrolla la práctica deportiva y por eso preocupa, que en un momento tan importante para el deporte nacional con el anuncio del  gobierno se deje sin el beneficio a una entidad cargada de historia y tan necesaria para la comunidad.

Me atrevo desde esta, mi humilde tribuna, hacer un llamado al licenciado Bonetti y al ingeniero Sifres para que incluyan en el plan de rescate al pabellón techado del club Villa Francisca porque se que esa decisión contribuirá en la mejoría de la calidad de vida de la juventud de esa comarca, y porque no, de unos dirigentes que luchan día y noche por mantener activo ese instrumento de desarrollo integral en tiempos de una acelerada descomposición social y de inversión de los valores.

Toda inversión en deporte es ganancia… ustedes tienen la palabra.

No hay comentarios

Deja un comentario...