Compartir
Ciudad de Nueva York. Archivo.

Por: Luz Lantigua

Especial/Caribbean Digital

 

El VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, junto al Concejal Ydanis Rodríguez y el Senador Adriano Espaillat, reconocerán este viernes a más de 30 periodistas destacados en el ejercicio del periodismo tanto en la ciudad de New York, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, México y República Dominicana, entre los homenajeados se encuentra la puertorriqueña Ruth Hernández, de la Agencia de Noticias EFE, Antonio Espinal, Zunilda Fondeur, periodistas de gran data tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, además se reconocerá a la destacada activista comunal Ofelia Rodríguez.

Ciudad de Nueva York. Archivo.

También Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodista, CDP, José Acosta, periodista del Diario la Prensa, Adalberto Domínguez, Realidades Dominicana, Lissette Montolío, La Voz Hispana, Zenit Díaz, Sec. Gral. del CDP-NY, Miguel Cruz Tejada, el Nuevo Diario, Darío Abreu, periodista del Consulado, César Romero, presidente de Acroarte, Gilberto Crespo, fundador de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos.

El locutor internacional Aníbal Ramón Ramos, TV dominicana, Bolívar Balcácer, Martillo y Clavo, Isoila Peguero, Telemando, Santiago Gutiérrez, periodista y escritor, Disrali Guillen, periodista oficina Senador Espaillat, Luis Mendoza, Presidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia, Ramón Darío Jiménez, escritor, Dinorah Coronado, escritora, Ximena Hidalgo Ayala, periódico Impacto, Saul Pimentel y Johnny Trinidad, Almomento.net entre otros destacado  periodistas que los reconocemos por sus méritos como comunicadores independientes al servicio de la verdad y de los más sanos intereses de nuestras comunidades.

Este gran cónclave será realizado en el auditorio de Broadway Housing Communities: 583 Riverside Dr (esq. 135 St.), donde este viernes tendremos la majestuosa apertura del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, que tendrá dos días de evaluación, debates, enseñanza y cátedra con la asistencia y presencia de destacados profesionales del mundo de la comunicación. Además tendremos el domingo, otros reconocimientos a periodistas destacados en el ejercicio del periodismo que por falta de espacio no hemos mencionamos, de igual manera vamos a tener varias canastas para los periodistas y comunicadores presentes, obsequiadas por Cibao Meat Products.

Millennium Press Association, Inc., ha venido realizando de manera continua este evento con el objetivo de ayudar y contribuir al fortalecimiento de los comunicadores sociales y cree en el trabajo de los periodistas, por tal razón estamos reconociendo ese esfuerzo de calidad humana, por el crecimiento personal y profesional que han logrado, por su identidad con los más nobles anhelos de las grandes mayorías nacionales e internacionales y por el deseo de seguir contribuyendo cada vez con mayor entusiasmo y gallardía al mejoramiento de la sociedad en que les ha tocado vivir y actuar, señalo su presidente Amín Cruz.

Por último manifestó el Lic. Cruz, el agradecimiento de manera personal al Concejal Ydanis Rodríguez, Lucy & Julio Isidor, de Cibao Meat, al igual que a Miguel Acosta de Copo Blanco, por el apoyo desinteresado que han ofrecido al VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, de igual manera agradeció al cuerpo – Comité- de trabajo que ha venido trabajando día y noche con el objetivo de que este encuentro internacional sea todo un éxito como se vislumbra; finalizó diciendo Amín Cruz, fundador y presidente de la organización periodística más importancia en este tipo de evento de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios

Deja un comentario...