Compartir
Obispo recibe reconocimiento.

Caribbean Digital

Santiago. R.D.- El Alcalde Doctor Gilberto Serulle a nombre del Ayuntamiento municipal  entregó un reconocimiento al Arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, por su trayectoria y labor durante 25 años aportando buenas nuevas a esta tierra cibaeña.

Obispo recibe reconocimiento.
Obispo recibe reconocimiento.

El reconocimiento se hizo en el marco de la puesta en circulación del libro para vivir la cuaresma, que se realizó en la sala Natalio Puras del Palacio Consistorial, Dirección Regional Norte de Cultura.

Al recibir la distinción Monseñor de la Rosa y Carpio, agradeció la placa de reconocimiento y afirmo que continuará trabajando en beneficio de la ciudad de Santiago.

A modo de conversatorio, el Prelado Católico expuso algunos de los ejes transversales de su libro, haciendo un recorrido por la historia de la cuaresma desde la época de Moisés hasta nuestros días.

 

También matizó la separación propugnada por la iglesia entre el carnaval y la cuaresma, al mismo tiempo explicó como el carnaval, en sus orígenes, era una celebración que antecedía la cuaresma y preparaba la misma.

 

En el acto estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y autoridades eclesiásticas, entre otras personalidades.

No hay comentarios