Compartir
El general De la Cruz Martínez realiza el reconocimiento.

Servicios/Caribbean Digital

BANI, República DominicanaLa Dirección RegionalSur Central por instrucciones de la Jefatura de la Policía Nacional hizo un reconocimiento a los policías del mes por la labor desarrollada en esa jurisdicción.

El general De la Cruz Martínez realiza el reconocimiento.

El General de Brigada Dr. Juan Ramón de la Cruz Martínez, en su intervención exhorto a los policías *actuar con energía frente a los abusadores, protegiendo la mujer victima de violencia, y a la mujer abusada, le expreso que vea el cuartel como su casa y al policía como su hermano*.

Agregó que *las personas implicadas en actos de violencia contra la mujer que tengan armas de fuego le solicitará la cancelación del arma y las licencias que amparan la misma*.

Solicitó el apoyo moral de los diferentes sectores de la sociedad, ya que el estado suple las herramientas para hacer el trabajo policial de campo*, al tiempo que destacó la colaboración del Ministerio Público en la persona del Magistrado Lic. Constantino Beltre, Fiscal de la Provincia Peravia.

Pidió a los jueces  de atención permanente *no ser flexibles en la aplicación de las medidas de coerción y actuar con drasticidad en los casos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y de fabricación casera*.

Agradeció la presencia de las juntas de vecinos, los empresarios y de peloteros de grandes ligas, que valoraron el trabajo que viene desarrollando la policía en la provincia Peravia.

También destacó los servicios del Dr. Walter López, de quien dijo que no solo es el médico legista, sino que muchas veces se convierte hasta en el chofer de la ambulancia para cumplir con su deber.  

Los reconocidos como policías del mes fueron el Capitán Rafael de la Rosa Roa, quien tiene en las filas de la institución 21 años de servicio y es padre de siete niños.

Ingresó en año 1991 y ha desempeñado funciones en diferentes dependencias de la institución tales como Servicios Varios en Santo Domingo, campamento Juan Pablo Duarte, Investigaciones Criminales, Amet, y en la actualidad se encuentra laborando en la 18va. Unidad, que es la Provincia Peravia, Bani, donde realiza labor de supervisaría.

Ha realizado varios cursos de capacitación en la Policía Nacional, como el de Dignidad Humana, respeto a los Derechos Humanos, Inteligencia y actualmente es estudiante de término de la carrera de Derecho en la Universidad del Caribe.

Lo apadrinó el señor  Valerio Vásquez, empresario banilejo.

El Sargento Mayor José Beltrán García Mejia, con 15 años de servicio en las filas de la institución, ingreso en fecha 1 de mayo del 1997 en la marina de guerra, siendo transferido a la Policía Nacional nueve meses después (1/9/1997), padre de cuatro niños, con su esposa candida Carmona Santos, ha realizado servicios en la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, en Esperanza, Bani, y en la actualidad se desempeña como ayudante del oficial ejecutivo de la Regional Sur Central.

Lo apadrinó el pelotero de grandes ligas Cristian Guzmán, quien le hizo un presente al agasajado.

Sargento Mayor Manuel María Guzmán, con 19 años en la policía, ingresó en el año 1993, comparte su hogar con la señora Juana Avalo, con quien procreó tres niños.

Ha prestado servicio en Operaciones Especiales, donde inició su carrera policial,  Campamento Juan Pablo Duarte, protección a dignatarios, Cuerpo de Ayudantes Militares, San Cristóbal, Azua, Barahona y en la actualidad desempeña sus funciones como segundo en mando en el Destacamento de cañafístol en Baní.

Le apadrinó Jhonny Melo Ortiz, comerciante de esa ciudad Banileja.

Finalmente fue reconocida la Raso Rossana Moscat Arias, con dos años y medio de servicio en la Policía Nacional y quien desempeña sus labores en esa dependencia en el área del ISSPOL, pero que además sus servicios son utilizados en la prevención contra la violencia a la mujer.

Respaldando su labor le apadrinaron los peloteros de grandes ligas Luis Vizcaíno y  Robinson Tejeda.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...