Compartir
Damas reconocidas.

Servicios/Caribbean Digital

Una de las homenajeadas fue la dominicana Rose Mary Santana,  presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas filial la Florida.

San Juan, Puerto Rico.- La Fundación Misión de Amor conjuntamente con la  Alcaldía de San Juan  Puerto Rico, reconocieron diversas profesionales  dominicanas,  puertorriqueñas y colombianas, cuya labor profesional y social ha transcendido a diversos puntos dentro de los Estados Unidos en beneficio de la comunidad hispanoamericana.

Damas reconocidas.

Durante un emotivo acto organizado por la reconocida comunicadora y activista comunitaria licenciada Rochy Torrens, el Alcalde de la capital puertorriqueña, Jorge Santini, representado por doña Margarita Acosta, “valoró la labor profesional de mujeres que han sabido combinar su quehacer laboral con el fortalecimiento familiar”, según señaló en su mensaje en el Mes de la Mujer.

En su breve mensaje entregado en sendos reconocimientos para las quince damas homenajeadas en el acto, Santini expresó además que “la mujer es en nuestra sociedad el elemento más importante, la promesa y garantía de nuestro futuro como sociedad”.

Torrens fue sorprendida, también con un reconocimiento de parte del alcalde por su fiel compromiso con los dominicanos que viven en el exterior.

Fundación Misión de Amor

Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor, entidad organizadora de la actividad, y quien durante más de doce años ha sabido combinar su labor periodística de larga data con actividades comunitarias en beneficio de miles de puertorriqueños y dominicanos, destacó “la labor profesional y comunitaria” de las damas reconocidas, al tiempo que dijo “reconocemos además en ellas, el haber hecho un esfuerzo para estar presentes en el acto, ya que algunas han viajado desde diferentes puntos”.

Sostuvo que su principal “interés en reconocer a estas mujeres, es que ellas sepan que su labor es tomada en cuenta y para que la misma sirva de estímulo en sus vidas”. Acompañada de Zulema Sánchez, relacionista pública de la entidad, Torrens enfatizó “sentirse regocijada” de otorgar los reconocimientos a las féminas.

“Que mejor oportunidad que el Mes de la Mujer para realizar esta homenaje y valorar el esfuerzo y la lucha titánica de estas damas de diferentes nacionalidades presentes aquí, especialmente a nuestras mujeres dominicanas, colombianas y boricuas”, agregó Rochy Torrens.

La comunicadora visiblemente emocionada, recordó los conocimientos que adquirió a través de su padre, doctor Victor Torrens, recientemente fallecido en la República Dominicana y los valores morales que el mismo le inculcó. Su padre fue un reconocido jurista en Puerto Plata que ocupó las posiciones de juez de primera instancia y de paz.

Acto

El acto inició  con la conducción de la periodista Gheidy de la Cruz, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Puerto Rico quien saludó la presencia de los asistentes y luego presentó a la reconocida líder dominicana Cristina Saviñón, que tuvo a cargo una oración para dar gracias a Dios por la encomiable labor que realiza la entidad.

Posteriormente, Zulema Sánchez mostró una reseña audiovisual de la organización.

Sánchez tuvo a cargo la selección de las nominadas a recibir el reconocimiento anual de la Fundación Misión de Amor conjuntamente con un grupo de personalidades de la comunidad.

Damas reconocidas

Entre las damas reconocidas figuran las presidentas de la Fundación Misión de Amor en tres de sus filiales: Lily D’lessio, empresaria diseñadora, colombiana que dirige en Filadelphia; la licenciada Grace Jiménez de Santo Domingo, y la licenciada  Aura Mengo, presidenta en Puerto Plata.

En la categoría de Educación se recibió reconocimiento Tanya Cuevas, directora del Centro de Enseñanza MBTI Business Training Institute de Bayamón; la licenciada Carol Paulino, por su labor comunitaria en Puerto Rico y República Dominicana; Gloria Galced por su labor a favor de los artistas y el Arte en Puerto Rico; la destacada atleta Yolanda Ozana, medalla de bronce en los pasados juegos Guadalajara 2012; Patricia Collazo, directora de mercadeo de American Cruice Ferries; Alenix Flores, agricultora puertorriqueña, cuya labor ha fortalecido la industria bananera en la Isla; Rose Mary Santana, reconocida periodista dominicana, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas filial la Florida; Rafaela Joaquín, directora de Turismo de la ciudad de Santiago de los Caballeros; Dominga Morales, empresaria y creadora de la franquicia Antoninos Pizza.

De igual manera, Carmen Rosa de Jesús, Gobernadora del Distrito 51 Centro del Club de Leones; Giselle Taveras, Revelación cantante Juvenil y  Nilsa Graciano, labor comunitaria en Filadelphia

Asistentes

Entre los asistentes estuvieron el Cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, quien tuvo palabras de encomio para la presidenta de la fundación. Además los candidatos a diputados por la circunscripción #2, doctor Ricardo Espaillat, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Adelys Olivares por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Levis Suriel por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y José A Matos por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

De igual  manera, la reconocida diseñadora dominicana Rafael Peña que tuvo a su cargo la confección del traje que lució la señora Torrens; Zoila Jaquez del Club de Leones Borinquen & Quisqueya; Francisco Batista, presidente de la Asociación de Barahoneros residentes en Puerto Rico (Abapur);  José Rodríguez, vocero de los Derechos Humanos; Domingo Benavides, Alianza Dominicana; Juan Lora, Inmigrantes Unidos; ingeniero Francisco Pachin Ramírez, Dominicanos con Santini.

De igual manera, los comunicadores Raúl Jiménez, Jhon Marmol, Francis Morel, los periodistas Dominga Valdez, Carlos Anaya, de Telemundo New York, Linda Candelo de Univisión,  el cantante compositor Ray López.

Además, Anthony Zabala del Patronato Cibao contra el Cáncer; Rafael García, representante artístico de Giselle Taveras;  Paolo Di Valdi, maquillista y creador de imagen de grandes artista, doctor Cesar Taveras y Guillermo Torres, productor de TV Santo Domingo Contigo.

Al final de la actividad el pintor, Alejandro Torrens, con una destreza impresionante, realizó una pintura al ritmo de la música, la cual arrancó aplausos de los presentes, al igual que la joven cantante Giselle Taveras que interpretó una de sus canciones titulada “Razones”.

No hay comentarios

Deja un comentario...