Compartir

Caribbean Digital

La Fundación Pro Bono República Dominicana fue reconocida en Brasil por la institución LatinLawyer, por su labor sin fines de lucro a favor de personas y entidades que carecen de recursos y que están necesitadas de asistencia legal.recibe

El reconocimiento fue recibido por el presidente de la fundación, Teófilo Rosario Martínez, durante la celebración de la “Octava Ceremonia Anual de Premios a la Caridad” el jueves 27 de marzo del presente año 2014 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a la que asistieron abogados independientes y fundaciones Pro Bono de esa nación, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y otros países latinoamericanos.

LatinLawyer entrega cada año los premios LawFirm Leader of theYearAward (Firma de Abogados Líder Mundial del Año), International Lawyer of theYear (Abogado Internacional del Año), Pro Bono Lawyer of theYear  (Abogado Pro Bono del Año), DiversityInitiative of theYearAward (Premio a la Diversidad de Iniciativas del Año) y el premio Lifetime Achievement Awards.

La Fundación Pro Bono República Dominicana (Pro Bono RD) fue incluida junto a la Alianza Probono de Perú y el Instituto Probono de Brasil para recibir de LatinLawyer financiación a los programas informativos sobre la plataforma y objetivos que esas entidades desarrollan en los distintos países donde operan sin fines lucrativos.

Al recibir el reconocimiento, Teófilo Rosario Martínez expresó que Latinlawyer tomó como fundamento los trabajos realizados y compromisos asumidos desde su creación.

Citó entre sus objetivos la promoción de la justicia social, la ética, solidaridad, el compromiso y la integridad entre la comunidad jurídica dominicana, con los cuales dijo que la Fundación Pro Bono República Dominicana busca promover la institucionalización y la responsabilidad social de las empresas.

Además, vincular a los abogados con los proyectos de acceso a la justicia de las comunidades de bajos ingresos y en las organizaciones sin fines de lucro.

Rosario Martínez dijo que para lograr esos objetivos la Fundación Pro Bono RD ha firmado acuerdos de colaboración con universidades, instituciones de la sociedad civil, bufetes y oficinas de abogados y los equipos jurídicos internos, así como con entidades públicas y privadas, que siguen los lineamientos de su plan estratégico.

Explicó que ese plan está dirigido a crear conciencia de la importancia del trabajo pro bono, la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.

Destacó la asistencia que da la Fundación Pro Bono RD en los casos de violencia doméstica, discapacidad, violaciones de los derechos humanos, el trabajo de la propiedad intelectual, los incidentes ambientales, la protección de los derechos de los trabajadores, la asistencia en casos de micro-financiación y la negligencia profesional y a conflictos en materia de empleos y planes estratégicos legales o jurídicos.

La Fundación también ha contactado bufetes de abogados para que brinden servicios legales gratis durante un mínimo de 20 horas a personas, comunidades o grupos vulnerables, que he realizado en coordinación con el Cyrus  R Vance Center  y la Red Pro Bono Internacional.

Resaltó que basados en esos preceptos alrededor de 80 abogados y 11 bufetes han firmado la Declaración.

No hay comentarios

Deja un comentario...