Compartir
El diputado de ultramar Rubén Luna y la Fiscal de Passaic Camelia M. Valdez, son reconocidos por el Senador demócrata Bill Pascrell.

Servicios/Caribbean Digital

NEW JERSEY. – Cinco dominicanos, entre ellos los electos diputados de Ultramar Rubén Luna, José Morel y Alfredo Rodríguez, los dos primeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el tercero del Partido dela Liberación Dominicana (PLD), fueron reconocidos anoche en el estado de New Jersey como personalidades destacadas por sus aportes a la comunidad latina, reconocimiento otorgado por el Comité Pro-busto del prócer de la independencia dominicana Juan Pablo Duarte.

El diputado de ultramar Rubén Luna y la Fiscal de Passaic Camelia M. Valdez, son reconocidos por el Senador demócrata Bill Pascrell.

Los otros dos criollos que fueron reconocidos son Alex Blanco, actual Alcalde de la ciudad de Passaic, primer dominicano electo para este puesto en los Estados Unidos, y Camelia M. Valdez,  quien es la primera Fiscal latinoamericana de ese condado, en el Estado de New Jersey.

En el caso de los legisladores Rubén Luna, José Morel y Alfredo Rodríguez, estos también fueron tomados en cuenta por ser los primeros dominicanos electos diputados de Ultramar.

El reconocimiento de estos cinco dominicanos se realizó en el marco de una cena benéfica celebrada en uno de los salones del RestaurantLa Neve’s, ubicado en la 276 Belmont Ave, Haledon, NJ, actividad organizada con el propósito de obtener fondos para la construcción de un busto del patricio Juan Pablo Duarte en esta ciudad.

Al agradecer el reconocimiento, el diputado de ultramar Rubén Luna expresó su satisfacción por el éxito alcanzado por la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos y manifestó su deseo de continuar ayudando a los más necesitados.

Asimismo, Luna prometió que trabajará arduamente desde el Congreso dominicano para beneficiar a la diáspora criolla. Dijo que aspira a presidirla Comisión Permanentede los Dominicanos en el Exterior dela Cámarade Diputados, para lo cual supuestamente ya cuenta con el respaldo de sus tres colegas de ultramar y de la alta dirigencia del PRD.

Al evento asistieron distintas personalidades de la vida política y social del Estado de New Jersey, entre ellos, el Congresista Bill Pascrell, el Chairman del Partido Demócrata del Condado de Passaic, John Currie,Antony Davis y Andre Sayeth, Presidente y Vicepresidente del Concilio de Paterson, respectivamente,la Senadora estatal de ascendencia puertorriqueña Nellie Pou y los concejales Héctor Lora y Saida Polanco.

Además se dieron cita allí el dirigente perredeista Andrés Rodríguez, asistente legislativo del diputado Rubén Luna, Leonardo Durán, presidente de los comerciantes latinoamericanos de Paterson, Elsa Mantilla, Presidenta del Desfile Dominicano, el líder comunitario Manuel Lora, el asistente de Sherith Mario Recino, Teófilo Javier, Lucilo Santos, entre otros.

El Comité Pro-Busto lo integran los señores Miguel Díaz, Asambleísta de New Jersey, quien es el Coordinador, además de Elsa Mantilla, Juan Reyes, Leonardo Durán, Víctor Díaz, Quilvio Montesino, Rafael Almonte, Roberto Fermín y Víctor Mieses.

La actividad se inició con la interpretaron de las notas de los himnos de los Estados Unidos de Norteamérica y dela República Dominicana, luego de lo cual los señores Elsa Mantilla y Héctor Lora realizaron la invocación a Dios, dando gracias por el éxito del evento.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Díaz dijo que se reconoció a estos cinco dominicanos por sus valiosos aportes a la comunidad latina. A la licenciada Camelia M. Valdez por ser la primera Mujer Dominicana que fue nombrada fiscal en el condado de Passaic y al doctor Alex Blanco (Passaic), primer Alcalde dominicano electo en los Estados Unidos.

En tanto que los legisladores Rubén Luna, José Morel y Alfredo Rodríguez, los dos primeros del PRD y el tercero del PLD, fueron también tomados en consideración por el Comité Pro-Busto, por ser los primeros dominicanos electos Diputados de Ultramar.

Díaz agradeció a las comunidades latinoamericanas y a la institución cultural Casa Dominicana por su solidaridad con la causa en la que se busca recaudar fondos para erigir un busto al más noble de los dominicanos, Juan Pablo Duarte. El busto de Duarte será colocado en un parque ubicado en la esquina de las calles Market y Straight, en la ciudad de Paterson.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...