Compartir
Licda. Denisse Rodríguez de Fernández recibe las placas por representantes de cada comunidad.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO. Las comunidades Monte Adentro, en el sector Palo Amarillo de esta ciudad y La Colorada de Maimón, Puerto Plata , reconocieron este miércoles a Cementos Cibao, por la colaboración de esta empresa en la construcción de obras en beneficio de los residentes de esas zonas, como parte de su programa de responsabilidad social.

Licda. Denisse Rodríguez de Fernández recibe las placas por representantes de cada comunidad.
Licda. Denisse Rodríguez de Fernández recibe las placas por representantes de cada comunidad.

La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, recibió las dos placas de reconocimiento entregadas por representantes de las comunidades beneficiadas, durante un encuentro realizado en las instalaciones principales de la empresa cementera, en la comunidad de Palo Amarillo.

Cementos Cibao colaboró en la reparación de un puente y construcción de un alcantarillado en la comunidad de Monte Adentro, donde según dijeron sus habitantes, cuando llovía se hacía difícil el tránsito y el agua invadía las casas.También en La Colorada, la empresa   construyó dos aulas y una oficina en la escuela local, que contribuyen a mejorar la estructura de ese centro educativo, facilitando la mejora de la docencia.

“Nosotros nos sentimos honrados al  recibir estos reconocimientos  de  manos de  representantes de las comunidades y el  poder cooperar y ayudarlos en sus necesidades primordiales en los lugares donde viven.  Por eso, este reconocimiento que nos hacen es una muestra de nuestro compromiso con ellos  de  la labor que podemos hacer como empresa y nos incentiva  a seguir apoyándolos”, expresó Rodríguez de Fernández.

Explicó que el trabajo en obras en las comunidades es parte de la política de la responsabilidad   social corporativa  de Cementos Cibao, un programa  que comenzó con el fundador de la empresa Huáscar Rodríguez y que sus descendientes han dado continuidad, ofreciendo asistencia a las comunidades y sus habitantes.

Bernardo Filpo, representante de la junta de vecinos de Monte Adentro y   José Francisco Herrera en representación de la comunidad La Colorada  dijeron  que los habitantes de esa comunidad quisieron  reconocer   con una sencilla y significativa placa que recoge toda su gratitud   a Cementos Cibao, por el apoyo que tradicionalmente la empresa ha ofrecido en  colaborar en las obras que contribuyen a una mejor calidad de vida.

“La intención es reconocer su apoyo a nuestras comunidades  que  ayudan  al desarrollo de las mismas  por lo que  nos sentimos altamente agradecidos y queríamos manifestárselo “, aseguraron ambos representantes .

El programa de responsabilidad social de la empresa Cementos Cibao incluye además  la contribución económica  en distintas áreas como educación, medio ambiente, formación académica y obras viales, principalmente en los sectores que circundan el área de operaciones de Cementos Cibao donde hacemos operaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...