Compartir
Las reclusas pasan hambre y duermen como “animales” en la Fortaleza San Fernando. Foto de Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Denuncian que las reclusas pasan hambre y duermen como “animales” .

MONTECRISTI, República Dominicana. En medio de la insalubridad y la hambruna conviven las reclusas de la Fortaleza San Fernando de esta provincia, según informó una fuente a Caribbean Digital.

Las reclusas pasan hambre y duermen como “animales” en la Fortaleza San Fernando. Foto de Archivo.

De acuerdo al informante, las presas duermen como “sardinas” debido a que el penal resulta pequeño para las 38 mujeres que guardan prisión por diversos hechos delictivos, incluyendo una de ellas que dio a luz en el recinto carcelario.

“Esas presas apenas comen dos veces al día, a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde; una comida preparada por ellas mismas sin las mínima condición de higiene”, afirmó la fuente, que aseguró guarda relación con una de las reclusas.

Dijo que la mayoría de las mujeres privadas de su libertad duermen en el suelo y otras comparten un camarote, rodeado algunas veces de insectos y ratas.

Las reclusas conviven todas en un mismo pabellón, lo que las hace más proclive a las enfermedades infectocontagiosas.

La Fortaleza San Fernando de Montecristi está bajo la supervisión del Ejército Nacional y funciona bajo el viejo modelo penitenciario. En este penal también los hombres guardan prisión, pero separado de las féminas.

No hay comentarios

Deja un comentario...