Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Diferentes organizaciones comunitarias de la comunidad  Comedero Abajo, del  municipio  Fantino en la provincia  Sánchez  Ramírez, demandan   del  Ministerio de  Educación  el reinicio de los trabajos  de construcción  del  Liceo TV Centro.


El Club la Unión, la  Junta de  Vecinos Renacer  de Comedero Abajo, la Asociación de Padres  y Amigos del Liceo,  la  Asociación de  Agricultores, estudiantes, clubes    deportivos, entre otras organizaciones, solicitan a la ministra de Educación, Josefina  Pimentel,  retomar los trabajos  de construcción del  centro educativo  que  hace dos  años están  paralizados.

La vocera  de las organizaciones comunitarias  de  Comedero  Abajo, María  Bottier, explicó   que los  trabajos  de  la  obra  iniciados en el  2005 se  encuentran  avanzados  en más  de un 85 por ciento, por lo que no se  explica porque  el Ministerio de Educación no la  termina.

Indicó que los estudiantes del nivel medio de Comedero Abajo y Caobal en Fantino,  esperan con ansiedad la conclusión de este platel educativo, ya que el mismo contribuirá con el desarrollo educativo de los jóvenes de esa localidad.

Bottier  denunció además, que el plantel  educativo en construcción presenta vicios  en  su  estructura  que deben  ser revisados  por los ingenieros  responsables  de  su  terminación.

Asimismo, reveló  que la edificación abandonada por las autoridades está siendo utiliza  para la crianza  y peleas de gallos.

“Comedero Abajo merece  tener  un Liceo digno donde sus  hijos puedan  cursar  su bachillerato, apelamos  a la sensatez  y al deber  de la  ministra  de  Educación para  que autorice  su terminación”, agrego Bottier.

No hay comentarios

Deja un comentario...