Compartir
Eficientizando el gasto se puede cumplir con el 4% para la educación sin tener que aprobar nuevos impuestos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Coalición Educación Digna en Santiago proclamo este jueves que el Presidente de la República Danilo Medina debe cumplir con el compromiso  de incluir el 4% del producto interno bruto en el presupuesto del 2013.

Eficientizando el gasto se puede cumplir con el 4% para la educación sin tener que aprobar nuevos impuestos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Alfredo Matías y Mayra Hernández  al dirigirse a los participantes en una parada cívica realizada frente a la gobernación provincial de Santiago y en la que participaron decenas de personas integrantes de organizaciones sociales del municipio.

Manifestaron que las organizaciones que integran la Coalición Educación Digna  se mantendrán vigilantes y que continuaran desarrollando acciones hasta lograr que se cumpla con el mandato de la Ley General de Educación No. 66-97.

Demandaron del  ejecutivo que envíe el  presupuesto al congreso a tiempo a  fin de que se puedan conocer las partidas del presupuesto destinadas al Ministerio de Educación, puntualizando  la inversión del 4% del Producto Interno Bruto para la educación preuniversitaria.

Apuntaron que tal y como se ha propuesto desde las organizaciones de sociedad civil “Se puede formular un presupuesto para 2013 sin aumentar impuestos, asegurando la estabilidad macroeconómica y cumpliendo con los compromisos sociales como el 4% para educación si se toman medidas de racionalización del gasto”.

No hay comentarios

Deja un comentario...