Compartir
El municipio Santiago Oeste, el cual comprende la sección El Ingenio Abajo, el barrio Cienfuegos, entre otras comunidades.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Un comité integrado por organizaciones sociales, empresariales, religiosas, políticas, culturales y deportivas, está demandando que el sector de Cienfuegos, ubicado en la zona oeste de la ciudad,  sea convertido en municipio, debido a su crecimiento poblacional y económico.

Afirmó que Cienfuegos concentra una población que ronda los 300 mil habitantes, más de 50 mil familias, en 48 barrios y sectores, donde funcionan cerca de 300 organizaciones e instituciones de servicios, constituyendo así una tercera parte de la población del municipio de Santiago.

El comité denominado “Cienfuegos Municipio”, tiene como voz en el Congreso Nacional a la diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Altagracia González.

En tanto que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, se pronunció recientemente a favor de la lucha de los residentes para que este sector como el de Gurabo sean convertidos en municipios.

Los miembros del comité,  Radhamés Gómez, de la Asociación Para el Desarrollo, Reynaldo Bautista, del sector comerciante,  José Jáquez, de las instituciones de servicios, Rafael Martínez, del Partido Reformista y Juan Henríquez, representantes de los abogados, anunciaron el inicio de una lucha para que Cienfuegos sea convertido en municipio.

“Con la creación de este nuevo municipio los barrios y comunidades marginadas de esta zona saldrán del atraso, porque comenzarán a recibir inversiones millonarias que permitirán la creación de fuentes de empleos y mayores riquezas para una mejor calidad de vida”, señalaron.

Agradecieron a los diputados, empresarios, personalidades e instituciones que se han expresado a favor de la lucha para que Cienfuegos tenga una categoría territorial y política que dignifique a la población que lo habita.

Entre los barrios y ensanches que compone la zona oste se encuentran Cienfuegos, Los Ingenieros Arriba y Abajo, ensanche Mella I y II, ensanche Espaillat, Rafey, Santa Lucía, Monte Rico, entre otros.

Una asamblea

El Comité “Cienfuegos Municipio” convocó para el próximo sábado 29 de enero a una asamblea, para coordinar los pasos a seguir en loa delante en la búsqueda de su propósito.

Luchador

El dirigente comunitario y ex regidor peledeista, Hipólito Martínez, es uno de los promotores de la idea.

4 Comentarios

  1. Santiagueros manos a la obra para apoyar el comite y los companeros Hipolito Martinez , Luis Rodriguez , entre otros… a esta lucha que tambien es nuestra y todos salimos beneficiado, barrios y ensanches que la componemos y empresarios, personalidades ..Sr. presidente.Danilo Medina….!Que con su aporte al desarrollo y progreso Que Santiago Oeste sea elevado a municipio…Entendemos que ya es una deuda pagar en este ano 2013,, por un buen comienzo tenemos la confianza que lograremos lo que tanto deseamos y esta creencia involucra a cada uno de los que tienen el deber y solucionar para que este proyecto sea una realidad.

  2. Pero aqui juegan con las cifras de manera discriminada, como Cienfuegos va dizque a tener 300,000 habitantes? de adonde?
    Si llega a 125,000 es mucho. Es mas tal vez 100,000. Y cuidao si menos. En vez de estar propiciando mas municipios se deberia mejor eliminar a muchos, como Pu~nal.

  3. Buenos yo fui un fundador de mi barrio cien fuegos lo cual a mi Entender El barrio pasa end pasa end habita un a proximado a Medio millon design habitable Okey see especially MI cien fuegos

  4. AQUI QUIEREN VOLVER TODO MUNICIPO, SOLO PARA DESIGNAR NUEVOS CARGOS POLITICOS Y CREAR MAS BOTELLAS, SANTIAGO EN UN FUTURO SOLO VA A SER LA CALLE DEL SOL AL PASO QUE VAMOS CON TANTOS MUNICIPIOS. CON EL DINERO QUE SE PUDEN HACER OBRAS VAN A PAGAR EL SUELDO DE UN NUEVO SINDICO Y DE TODO UN AYUNTAMIENTO.

Comments are closed.