Compartir
Claudio fue el encargado de pronunciar las palabras centrales.

Caribbean Digital

El Recinto de la UASD en Santiago develó un busto en honor al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en un significativo acto en el que estuvieron presentes su primo Claudio, su viuda…y comandantes y soldados de la gesta patria de Abril de 1965.

Claudio fue el encargado de pronunciar las palabras centrales.
Claudio fue el encargado de pronunciar las palabras centrales.

El himno a la revolución de abril invitando a luchar por la libertad fue un preámbulo, sus notas corrieron por las venas de los presentes, dispusieron el ambiente y la respuesta no se hizo esperar para manifestarse en los discursos de los oradores.

El orgullo por el pueblo que nos abriga, la responsabilidad por cuidarlo y mantenerlo libre de toda influencia foránea, y el reconocimiento a quienes pusieron el ejemplo fueron las ideas que primaron en las emotivas palabras dirigidas a los presentes.

Claudio fue el encargado de pronunciar las palabras centrales.  Ellas estuvieron impregnadas de un marcado interés por que los presentes hicieran conciencia del significado del acontecimiento ocurrido en abril de 1965.

“Caamaño fue la inspiración fundamental para que  Hugo Chávez hiciera su revolución bolivariana, así lo expresaba de manera publica el ex presidente de Venezuela  y hasta en el Perú hubo un militar que se inspiró en la lucha nuestra”, expresó el primo, quien también acompañó al Coronel de Abril en la guerrilla de 1973.

Consideró que la historia nacional moderna es prácticamente desconocida y ha sido deformada totalmente. “Y para mí lo más importante es que los dominicanos conozcan su historia verdadera, la que nos han escondido para evitar que la autoestima de los dominicanos se eleve y sigamos amilanados”, enfatizó Claudio Caamaño.

En sus breves palabras el doctor Genaro Rodríguez, director General del Recinto explicó que la colocación del busto del Francisco Alberto Caamaño en el Recinto es parte de una política de rescate y fortalecimiento de la memoria histórica nacional, y que hace un año también se le hizo igual homenaje al Coronel Rafael Fernández Domínguez.

“Cónsonos con este propósito es que rendimos honor  al Coronel de Abril, la personalidad más señera de ese proceso histórico”, expresó el funcionario universitario.

“Hemos creado una comisión de efemérides patrias para contribuir a que nuestros maestros, estudiantes,  empleados y el pueblo conozcan y recuerden los hechos patrióticos más importantes de nuestra nación”, puntualizó el doctor Genaro Rodríguez.

 

 

No hay comentarios