Compartir
En la más grande investidura que haya realizado el Recinto en sus 28 años de existencia en la Región del Cibao.

Servicios/Caribbean Digital

Es la mayor cantidad de egresados en toda su historia.

SANTIAGO, RD.- Seiscientos cincuenta y  seis nuevos profesionales invistió este sábado el Recinto de la UASD en Santiago, y de estos 109 obtuvieron distintos lauros académicos con los que la academia distingue a los estudiantes sobresalientes.

En la más grande investidura que haya realizado el Recinto en sus 28 años de existencia en la Región del Cibao.
En la más grande investidura que haya realizado el Recinto en sus 28 años de existencia en la Región del Cibao.

En la más grande investidura que haya realizado el Recinto en sus 28 años de existencia en la Región del Cibao, 178 estudiantes obtuvieron el título de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; de estos 124 son de Contabilidad, 38 de Administración de Empresas y 26 mercadólogos.

Los egresados hacen el juramento.
Los egresados hacen el juramento.

De la Facultad de Ciencias de la Salud, 95 alcanzaron la licenciatura en Bioanalisis, 49 en Enfermería, 27 en Medicina, y 2 en odontología.

La Facultad de Ciencias de la Educación invistió 154 profesores, de los cuales 40 son de Educación Inicial, 38 de Educación Básica, 21 de Educación, mención Ciencias Sociales, 16 de Educación, mención Biología y Química, 14 en Filosofía y Letras, 13 son de Educación, mención Orientación, 10 en Educación, mención Matemáticas y 2 son de Certificado mención Inglés.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas aportó 76 profesionales del Derecho, en tanto  que por la  Facultad de Ingeniería y Arquitectura se invistieron los primeros ingenieros civiles egresados del Recinto UASD Santiago, 22 en total.

De la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, otros 9 alcanzaron el grado de ingenieros, mención Eléctrica, así como en Electrónica y Agrimensura.

De la Facultad de Artes, el Recinto exhibe el orgullo de entregar a la Región los primeros egresados de la Escuela Artes Industriales, mención Diseño de Modas, seis en total y 3 de la Escuela de Publicidad, y Cinematografía y Audiovisuales mención Cine, respectivamente. De la Facultad de Ciencias 21 lograron el grado de licenciados en Informática.

La responsabilidad de pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de los graduando de grado recayó en la joven Luisa María García Guzmán, licenciada en Derecho Magna Cum Laude, con un índice de 93 puntos, tiene apenas 23 años de edad y es empleada en el Palacio de Justicia de Santiago.  Por los egresados del 4to. Nivel, el honor  correspondió a José Luis Taveras Pérez, de la Maestría en Administración de Empresas.

De los egresados con lauros académicos 83 son mujeres y 26 hombres distribuidos en las carreras de Derecho, Educación, Contabilidad, Mercadeo, Bioanalisis, Informática, entre otras.

Durante su discurso Genaro Rodríguez Martínez, director general del Recinto UASD Santiago, manifestó: “entregar esta cantidad de estudiantes que hoy despedimos, justo en el inicio de fin de año y casi al término de una gestión es un hecho que llena de emoción a quienes hemos llevado en nuestros hombros la responsabilidad de conducir la dirección de este Recinto que ha debido salvar grandes obstáculos para alcanzar el sitial que tenemos, y los más importantes ganar la confianza de los estudiantes que son nuestra mayor fortuna”.

“Desde hace algún tiempo el número de mujeres que alcanzan una carrera universitaria es mayor, en relación con los hombres, en la UASD este hecho no es distinto y por ser noviembre el mes de la no violencia contra la mujer, hacemos reverencia ante la figura de las hermanas Mirabal, a quienes dedicamos este solemne acto”, expresó el académico.

El Recinto de la UASD en Santiago fue creado el 7 de agosto mediante resolución del Consejo Universitario, desde entonces ha realizado 21 investiduras de grado con las cuales devuelve a la sociedad los recursos invertidos en la educación superior pública, al tiempo de cumplir con la responsabilidad de preparar los recursos humanos que requieren las instituciones de la región.

No hay comentarios