Compartir
Chávez dio la bienvenida al visitante iraní y a su delegación en el Palacio de Miraflores.

Caribbean Digital

Fuente: Prensa Latina

Caracas, 9 ene (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy a su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, con quien prevé profundizar las alianzas estratégicas y revisar el avance de los convenios establecidos en varias áreas económicas.

Chávez dio la bienvenida al visitante iraní y a su delegación en el Palacio de Miraflores.

Chávez dio la bienvenida al visitante iraní y a su delegación en el Palacio de Miraflores, para posteriormente evaluar, en encuentro bilateral, la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación.

En sus palabras de salutación, Chávez expresó que una de las tareas que comparten ambas naciones consiste en frenar la locura imperialista, que se ha desatado como nunca antes en mucho tiempo, dijo.

Tildó de amenazante la pretensión del gobierno de Estados Unidos en su afán de controlar el planeta.

“Queremos respeto a las naciones, a la autodeterminación de los pueblos, solo así habrá paz”, reiteró. A propósito de las recientes críticas de la Casa Blanca hacia Venezuela con motivo de la visita de Ahmadineyad, Chávez afirmó que ni Venezuela ni Irán son países guerreritas ni invaden a ningún pueblo.

¿Quién ha invadido a países enteros? ¿Quién ha lanzado miles de bombas a pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? ¿Quién ha propiciado golpes de Estado, masacres y genocidios?, cuestionó el mandatario en un llamado a la reflexión.

Reafirmó que, en cambio, tanto la Revolución islámica como la bolivariana, sí son objeto de agresiones constantes por parte de la administración de Washington.

En ese sentido aclaró que Venezuela e Irán solo luchan por alcanzar el equilibrio, la paz y la salvación del mundo.

“Nosotros solo daremos la guerra contra la pobreza, contra el hambre y el subdesarrollo”, expresó el dignatario.

Chávez agradeció a Irán por la construcción de 14 mil viviendas en su país, y detalló que otras siete mil están comenzando a ejecutarse.

Asimismo, mencionó la edificación de 26 plantas agroalimentarias, fábricas de tractores, vehículos y de inyecciones de plástico, entre otros, con la colaboración iraní.

Por su parte, Ahmadineyad, calificó a Chávez de campeón mundial de lucha contra el imperialismo.

Manifestó que el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de contar con un presidente que ha alzado las banderas de la independencia y de lucha por la reivindicación de los pueblos “siempre decidido y con voluntad, con una mirada hacia los lejanos horizontes”.

Por último esclareció, que su única arma es la de la lógica, la cultura, los valores humanos, el cariño y la amistad.

No hay comentarios