Compartir
Centro educativo. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

La Asociación de Industrias Textiles del Cibao, “ASITEC”, en asamblea realizada el pasado lunes 7 de abril expresó su total acuerdo con la decisión tomada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil “INABIE” de no aceptar los uniformes escolares con defectos de calidad y pidió también que se investigue si realmente hay uniformes escolares importados, y que de ser así, se revele el nombre de la empresa que ha realizado dichas importaciones.

Centro educativo. Foto de archivo
Centro educativo. Foto de archivo

Natalio Abreu, presidente de la Asociación expresó: “Nosotros, cómo Asociación, damos fe que de las cinco empresas que están participando en dicho programa son productoras de prendas de vestir y no importadoras, ya que fueron solo estas empresas las que fueron agraciadas en dicha licitación”.

“Nuestra asociación se siente con el compromiso de hacer cumplir el deseo y la voluntad del señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina y del director del INABIE, René Jáquez, quienes están empeñados con la producción nacional ya que es una gran generadora de empleos. De la misma forma exhortamos a los diferentes ministros y directores que continúen con esta iniciativa que ha sido un alivio a este sector que se encuentra rezagado¨.

“Nuestra tradición y experiencia como región es fabricar prendas de vestir con calidad, y entregas a tiempo”. “Somos personas de trabajo, respeto y orgullosos de que un programa como el de uniformes escolares se lleve a cabo a nivel nacional, dándole participación a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que nuestro sector se encontraba rezagado y a punto de colapsar”. Por su significado, debemos preservar y cuidar el sector textil como sí fuera un hijo nuestro”.

 

En la actualidad, ASITEC cuenta con 54 asociados y se encuentra en el proceso de captación de nuevas empresas que han surgido en la región del Cibao y que vendrán a fortalecer aún más la Asociación.

No hay comentarios