Compartir
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, calificó la nueva reforma fiscal presentada por el presidente Danilo Medina como un “pacto diabólico”  para encubrir déficit presupuestario dejado por el pasado gobierno de Leonel Fernández.

El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

Paula sostuvo que el faltante de 200 mil  millones de pesos, como resultado del gobierno corrupto del PLD se refleja en los dos millones de nuevos pobres y la exterminación de una clase media “que se ha quedado sin poder de compra”.

El PHD llama a rechazar de plano esta reforma fiscal con acciones de protestas, firmes y decididas pero sin violencia. “Resulta reprochable que el Presidente pida sacrificio a la población por acciones que, precisamente, la han empobrecido”.

Entiende el líder humanista que el presidente Medina debe buscar y someter a la justicia a los verdaderos responsables del déficit que pretende enfrentar penalizando a la población.

“Se impone, en este momento, la unidad de todos los sectores para enfrentar los planes diabólicos del PLD para encubrir a sus corruptos”, agregó.

Critica el aumento de la carga impositiva de los alimentos, los combustibles y la placa de los vehículos, debido a que con esta medida el gobierno del PLD “le da el tiro de gracias a todos los sectores que intervienen en las actividades productivas”.

Al analizar las medidas propuestas, Paula indica que todas confluyen en una catástrofe económica que puede conducir a un estallido social, “frente a la indolencia de los gobernantes de turno”.

“Buscan destruir a la clase media, que comprende a profesionales, comerciantes, artistas, pequeños y medianos empresarios”,  indica el presidente del PHD, para enfatizar que los productores se quedarían sin mercado donde vender sus mercancías.

“¿Quién va a compra un carro de un millón de pesos si tiene que pagar 100 mil anual de placa? Y ya cualquier carrito utilitario de un joven profesional cuesta eso y más”, comentó Paula.

Entiende que estas medidas presentan a la cara fea y odiosa de un gobierno atrapado en los  compromisos personales y grupales con la corrupción y la ineficiencia, “platos rotos que  podemos y tenemos que pagar los que estamos siendo estafados”.

No hay comentarios