Compartir
El monumento a los Héroes de la Restauración simboliza a la ciudad de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, REP. DOM.-Los promotores del proyecto que busca convertir a Cienfuegos, barrios  y comunidades aledañas en  municipio, iniciará el sábado el tercer estudio socioeconómico para recoger los datos estadísticos que demuestren la viabilidad del proyecto.

El monumento a los Héroes de la Restauración simboliza a la ciudad de Santiago.

El estudio estadístico esta dirigido por el ingeniero Luis Rodríguez, quien afirmó que  durante dos días un equipo de hombres y mujeres estará haciendo el levantamiento de las industrias, empresas de servicios y otros negocios que existen en Cienfuegos.

El profesional de la ingeniería, con irrefutables conocimientos estadísticos, adelantó que Cienfuegos y los más de 50 barrios y comunidades que conformarán el municipio de Santiago Oeste tienen un gran potencial económico que permitirá el desarrollo de esa localidad.

Dijo que los más de 300 mil habitantes que tiene la zona constituyen  la fuerza poblacional necesaria  para lograr su elevación a municipio y así dar un  salto “extraordinario” hacia el desarrollo social,  económico y político.

Luis Rodríguez recordó que en los actuales momentos a Cienfuegos no se le invierten los recursos que amerita para sustentan el desarrollo de esta ciudad satélite y criticó el hecho de que la mayoría de los políticos solo acuden a esa zona cuando en tiempo de las campañas, con el afán de conquistar votos con falsa promesas.

Explicó que el proyecto  ya esta  elaborado y que solo hacen falta los datos estadísticos sobre la economía de Cienfuegos para completar el expediente y así la diputada peledeísta Altagracia González pueda someterlo en la primera legislatura después del 27de febrero.

Además de la diputada Altagracia González, el proyecto de Cienfuegos Municipio cuenta con el apoyo del diputado perredeísta Geovanny Tejada   y  del reformista Máximo Castro Silverio, así como de otros congresistas de la provincia Espaillat y de otras localidades del país.

Santiago Oeste, con Cienfuegos a la cabeza, concentra una población que ronda los 300 mil habitantes, más de 50 mil familias, en 48 barrios y sectores, donde funcionan más de trescientas organizaciones e instituciones de servicio, lo que constituye una tercera parte de la población del actual municipio.

Entre los barrios y ensanches que compone la zona se encuentra Cienfuegos, Los Ingenios Arriba y Abajo, ensanches Mella 1 y 2, Rafey, Santa Lucía, Ensanche Espaillat, Monte Rico, Jardines del Oeste, Pizano,  Don Jaime, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...