Compartir
Juan Pablo Duarte.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

 

 

Miami, FL.-La celebración del Bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, será el motivo del encuentro histórico-social organizado por la entidad denominada “Viernes Culturales Dominicanos”, donde serán analizados temas relevantes a la vida del artífice de la nacionalidad dominicana.

Juan Pablo Duarte.
Juan Pablo Duarte.

La tertulia será realizada este viernes 25 de enero y tendrá como escenario el salón de eventos de la sede del organismo cultural, ubicado en la Cámara Internacional de Comercio Dominico-Americana, ubicada en el 104 SW 9th Street, Ground Floor, del prestigioso West Brickell en Miami, FL 33130.

Esta entidad cultural está dirigida por los periodista Yunis Segura Mc Nally y Don Tiberio Castellanos, adjunto Amparo Taboada y Eusebio Sánchez, entre otras personalidades, los cuales serán anfitriones del encuentro, donde han sido invitados diplomáticos, personalidades de la comunidad, historiadores, periodistas y académicos.

Cabe señalar que esta institución desde su creación, realiza una “excelente labor cultural” en beneficio de la comunidad dominicana que reside en el estado de la Florida, dando a conocer los rasgos culturales de los dominicanos y su folclore, además de la importancia de los hechos históricos más sobresalientes ligados a la República Dominicana.

La entidad también ha recibido patrocinio del Consulado General para la realización de algunas de sus actividades, así como de otras instituciones interesadas en la promoción de la cultura del país caribeño.

La actividad es completamente “gratuita” y todos los interesados pueden ponerse en contacto con sus organizadores en el número 305-635-4124, donde le serán brindadas más informaciones al respecto.

Es norma de la entidad, realizar a finales de cada mes un encuentro “cultural” con un tema diferente, siempre en relación a la República Dominicana y sus raíces.

No hay comentarios