Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El movimiento defensa comunitaria del sector San Lorenzo e Cienfuegos realizara este sábado 26 a la 5 de la tarde una misa-protesta por la reconstrucción del parque infantil de esa localidad.parque

La misa será presidida por el padre Rogelio Cruz, un gran defensor de los pobres del país, así como un gran luchador de las causas justas y la misma se hará en el mismo parque infantil en el sector de San Lorenzo.

El movimiento denuncio que la Alcaldía local destruyo el parque infantil de la localidad con la finalidad de construir un centro tecnológico bajo la anuencia de la vicepresidencia de la República.

Alegan que el ayuntamiento le donó los terrenos del parque a la vicepresidencial para la construcción de un Centro Tecnológico, haciendo que con esta acción ya lo niños no tenga donde ir a jugar.

Dijeron sentirse indignados por la forma de represión como el ayuntamiento destruyo el parque infantil del sector sin consultar con ningún morador, puesto que exigimos una inmediata reconstrucción del mismo.

“Con esta acción los niños quedaron sin lugar para donde ir a jugar, a recrearse, a pasar un momento tranquilo”, expresa Edgar Domingo Trejo, presidente del movimiento.

Se quejó de que el Ayuntamiento supuestamente destruyó el parque sin consultar con la comunidad por lo que exige una inmediata reconstrucción del mismo.

En la misa también asistirá la Sociedad Ecológica del Cibao, (SOECI), también El dirigente popular y vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, también diputados y más de 12 organizaciones comunitarias del sector de Cienfuegos.

No hay comentarios