Compartir
Doctor Guillermo Ángeles. Archivo
Servicios/Caribbean Digital

La Sociedad de Alergia, Asma e Inmunología Clínica del Norte, anunció en Santiago la Primera jornada  sobre el tratamiento de las enfermedades alérgicas, como la rinitis, asma y alergias por alimentos, donde explicaron las causas del aumento de la tendencia de este tipo de enfermedades en el país.

Doctor Guillermo Ángeles. Archivo
Doctor Guillermo Ángeles. Archivo

La actividad se desarrollará el próximo sábado 7 de este mes a partir de las 9 de la mañana en el Gran teatro del Cibao, según informaron

Los organizadores del seminario, el presidente Nacional, doctor Antonio Almodóvar y los doctores Mirta VillarGuillermo Ángeles e Inis Fermín, destacaron la importancia del evento.

  Mientras que los expositores invitados, doctor Antonio Almodóvar, doctor Antonio Castillo, doctora Patricia Latour, doctor Guillermo Ángeles, doctora Inis Fermín, doctor Juan Giráldez, doctora Mirta Villar y el doctor J. Scopp.

“Reconociendo la importancia de las Enfermedades Alérgicas, sobre todo de la Rinitis, el Asma,  la Alergia a Alimentos, entre otras alergias, en el siglo 21, la Sociedad de Alergia Filial Norte organiza su primera Jornada de Alergia.

Dijeron en una nota de prensa remitida a este diario que el objetico es crear conciencia social y profesional sobre estas enfermedades.

Y al mismo tiempo, exponer la necesidsa de unir esfuerzos con los profesionales afines como Neumologos, Pediatras, Otorrino, dermatologos entre otros y enfrentar este flajelo con conocimiento y efectividad, para garantizar que los pacientes reciban un servicio integral y causal de su enfermedad.

 Manifestaron que se ha producido un aumento constante en la prevalencia de enfermedades alérgicas a nivel mundial con un 30-40% de la población del mundo afectada por una o más enfermedades alérgicas. Según las estadísticas de la organización Mundial de la Salud (OMS), 500 millones de sujetos en el mundo sufren de rinitis alérgica y se estima que 300 millones tienen asma, generando un impacto negativo en el bienestar socio-económico de la sociedad.

De acuerdo a los expertos, las enfermedades alérgicas van en aumento importante en todo el mundo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Estas enfermedades incluyen asma; rinitis; anafilaxia; alergia a drogas, alimentos e insectos; eczema; urticaria y angioedema que afecta más a los niños.

Recordaron que el alergólogo es el profesional formado específicamente para identificar los alérgenos responsables de las diferentes enfermedades, realizar un diagnóstico e instaurar las medidas terapéuticas adecuadas a cada paciente.

No hay comentarios

Deja un comentario...